#Covid19 Dos casos nuevos elevan contagios confirmados a 325 y Maduro anuncia más ayuda extranjera

// AVN

#Covid19 Dos casos nuevos elevan contagios confirmados a 325 y Maduro anuncia más ayuda extranjera



El presidente Nicolás Maduro informó este domingo 26 de abril que en el país se registraron en las últimas 24 horas dos nuevos casos de Covid-19, para un total de 325 personas contagiadas.

La información la dio a conocer tras la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del seguimiento del Covid-19 para evaluación y seguimiento de las medidas sanitarias y epidemiológicas.

Igualmente, Maduro informó que de los casos de Covid-19 detectados en el país, se reportan 137 pacientes ya recuperados, lo que representa un 42,2%.

Explicó que uno de los casos es una mujer de 53 años del estado Aragua, de municipio «Francisco Linares Alcántara», sector El Venerable, ama de casa, contagiada por transmisión comunitaria en una panadería. Fue diagnosticada en una jornada de despistaje comunitario y se encuentra recluida en el hospital Cipriano Castro.

El otro es un hombre de 32 años de edad de Guarenas, estado Miranda, recluido en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Petare.

Maduro añadió que esta semana arribarán a la nación más aviones con asistencia técnica y demás insumos donados de otros países para fortalecer el combate del Covid-19 en el país.

«Esta semana llegan más aviones, con nuevo material», puntualizó. Agradeció el apoyo a Venezuela que en medio de esta coyuntura ha recibido de parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Cruz Roja Internacional, así como de países como Rusia, China y Cuba.

Te podría interesar también