#Covid19 Cuba retoma aislamiento preventivo obligatorio para todos los viajeros

// AVN

#Covid19 Cuba retoma aislamiento preventivo obligatorio para todos los viajeros



Cuba retomó a partir de este sábado el aislamiento institucional de todos los viajeros internacionales que lleguen al país, como parte de las medidas implementadas para frenar el rebrote del Covid-19.

Para aplicar la medida se acondicionaron espacios e instalaciones en todas las provincias, informaron autoridades gubernamentales durante la reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y control del coronavirus, encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel, reseña Prensa Latina.

El aislamiento de los cubanos residentes será en centros habilitados en las provincias y de forma gratuita, así como el transporte hacia el centro y el de regreso a su residencia una vez culminado el proceso.

Para los extranjeros y cubanos no residentes que lleguen al país se habilitaron instalaciones hoteleras designadas en cada territorio y los viajeros deben asumir los costos de estancia y transporte.

La isla reporta desde hace varias semanas las mayores cifras de contagios por Covid-19, lo que ha hecho crecer considerablemente la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes.

Las provincias de Guantánamo (272.75), La Habana (241.86) y Santiago de Cuba (167.55), así como el municipio especial Isla de la Juventud (140.38) son territorios que en las pasadas dos semanas muestran un ascenso considerable de contagios.

Te podría interesar también