#Covid19 | Confirman 65 casos nuevos en Venezuela y el total asciende a 2.879

// Banca y Negocios @bancaynegocios

#Covid19 | Confirman 65 casos nuevos en Venezuela y el total asciende a 2.879



El Gobierno de Venezuela confirmó este viernes 65 nuevos casos de coronavirus Covid-19, cifra con la cual el total de contagios por el brote asciende a 2.879, informó la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

De acuerdo con el reporte oficial, del total de casos seis son de transmisión comunitaria, mientras que 59 de ellos son importados desde Colombia y Brasil.

Rodríguez indicó que los casos comunitarios son dos reportados en Distrito Capital, dos en el estado Trujillo y dos en el estado Miranda.

Asimismo, detalló que un total de 57.237 venezolanos han retornado al país a través de los cordones fronterizos dispuestos por el Gobierno Nacional para recibir a los connacionales que retornan a Venezuela desde países vecinos ante la crisis por el Covid-19.

Rodríguez informó también que Venezuela recibió por parte de la República Popular China ambulancias especiales para tratar a pacientes de Covid-19.

Sobre el esquema de flexibilización de la cuarentena por Covid-19, la vicepresidente Ejecutiva apuntó que nuevos sectores económicos podrían sumarse al reinicio de actividades la próxima semana.

«En la reunión de la Comisión hoy, se generaron propuestas de sectores que podrían entrar en la flexibilización de la semana que viene, las cuales fueron enviadas al Presidente Nicolás Maduro», detallo Rodríguez.

Aún no se ha especificado cuáles sectores se sumarían a la flexibilización ni en qué horarios. No obstante, el gobernante Nicolás Maduro adelantó este jueves que los centros comerciales y deportivos, como los gimnasios, serían algunos de los establecimientos que reabrirían sus puertas a partir del 15 de junio.

Te podría interesar también