#Covid19 Cierran totalmente el comercio por 3 días en este de Ciudad Guayana

// AVN

#Covid19 Cierran totalmente el comercio por 3 días en este de Ciudad Guayana



Desde este jueves 30 de julio y hasta el próximo sábado 1 de agosto estarán totalmente prohibidas las actividades comerciales en gran parte de las parroquias Chirica y Vista al Sol de Ciudad Guayana como estrategia de prevención contra el Covid-19.

Así lo informó el alcalde del municipio Caroní del estado Bolívar, Tito Oviedo, quien explicó que este cierre obedece a una estretagia de «prevención excepcional» ante la aparición de varios casos de contagio comunitario en estas zonas de la ciudad.

Señaló que varios casos se han relacionado con el Mercado Municipal de Chirica y los comercios ubicados en sus cercanías, así como con el eje comercial y de transporte ubicado a lo largo de las Rutas I y II de la parroquia Vista al Sol.

«Hemos activado un despliegue de seguridad para garantizar el cese del comercio durante estos tres días, durante los cuales también realizaremos actividades de desinfección de espacios públicos y comercios», acotó.

Agregó que otra actividad programada durante estos días es la aplicación masiva de pruebas rápidas de Covid-19 entre la población de estas parroquias, ubicadas en San Félix, zona Este de Ciudad Guayana.

Oviedo recalcó el compromiso del gobierno municipal de evitar que el Mercado de Chirica, uno de los más concurridos de la mayor urbe del suroriente venezolano, se convierta en un foco de contagio del coronavirus.

Al respecto, dio un balance de las acciones desplegadas en esta instalación desde el inicio de la cuarentena social y obligatoria.

Recordó que durante julio fueron reubicados en otros mercados cerca de 1.500 comerciantes informales que habían tomado las áreas externas y accesos del Mercado de Chirica.

También se inició la construcción de un nuevo muro perimetral y fachada, así como se activaron operativos interdiarios de desinfección de los puestos de venta, equipos e instalaciones físicas del mercado.

«Agradezco y pido el apoyo y comprensión del pueblo, de los trabajadores, comerciantes y de la colectividad, para cumplir con estos tres días de parada total y las actividades que haremos por el bien de todos», apuntó.

Te podría interesar también