#Covid19 Asonacrip plantea pagar parte de las nóminas de empresas privadas en Petros

// Banca y Negocios @bancaynegocios

#Covid19 Asonacrip plantea pagar parte de las nóminas de empresas privadas en Petros



La Asociación Nacional de Criptomonedas (Asonacrip) propuso un plan de compensación a empresas privadas y trabajadores independientes con el token Petro (PTR) a través del sistema Patria durante el confinamiento en Venezuela.

Esta organización sin fines de lucro y cuya misión principal es promover el uso de los activos digitales, divulgó para todo público un documento que contiene una serie de medidas recomendadas para enfrentar la crisis económica agravada por el Covid-19 en el país mediante el uso del token gubernamental.

En términos generales, este gremio propone la creación de 335 taquillas Petro por cada alcaldía del país, fideicomisos en PTR para trabajadores; créditos en PTR para empresas nacionales con las garantías estatales que se ha planteado el Ejecutivo a través de la Petro APP o Institución Patria.

Además, sugieren realizar el pago de impuestos en un monto equivalente a bolívares, expresado en Petros, el cual deberá ser cargado luego de un periodo de tres meses de gracia, en un crédito en Petros por 12 meses de interéses.

Asimismo, plantean agregar al Sistema Patria, el par de intercambio BTC-PTR y añadir la criptomoneda nacional al sistema actual de remesas Patria «para impulsar su uso».

Aunque en realidad esto podría estar ya sucediendo: el pasado 14 de enero, Nicolás Maduro anunció que estaban por adecuar el Sistema Patria para convertirlo en el exchange más grande del país, donde se pudieran transar el Petro y diversas criptomonedas.

Por otro lado, la Asonacrip también propuso al Estado impulsar el uso de todas las criptomonedas y del monedero digital del Sistema Patria (VeMonedero) como medios de pago en comercios y la creación de un centro de estudios para formación de capital humano en temas fintech.

A todos los medios de comunicación, recomiendan incluir temas educativos sobre blockchain y la evolución del dinero; y a las empresas se les sugiere unirse en una gran campaña para adoptar el uso de plataformas fintech y criptomonedas.

Vale destacar que la propuesta de la Asonacrip fue recibida entre algunos usuarios con cierto grado de optimismo, pero esto no evita los problemas de llevarla a la práctica.

Te podría interesar también