Covid-19 retrasa hasta noviembre estreno de nueva película del agente 007

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Covid-19 retrasa hasta noviembre estreno de nueva película del agente 007


El estreno de la próxima película de la saga James Bond, «Sin tiempo para morir», fue retrasado de abril a noviembre, anunciaron sus productores, en un contexto de creciente preocupación por el brote del nuevo coronavirus.

«MGM, Universal y los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli anunciaron que tras cuidadosa consideración y evaluación del mercado cinematográfico mundial, el lanzamiento de ‘No Time to Die’ se pospondrá hasta noviembre de 2020», informó la cuenta Twitter oficial de 007.

Este nuevo contratiempo se suma a una larga lista de obstáculos que ha tenido que ir superando la película incluso desde antes de que comenzara su rodaje.

Así la cinta, prevista para principios de abril, no llegará a las salas del Reino Unido hasta el 12 de noviembre y de Estados Unidos hasta el 25, con fechas para el resto del mundo aún por confirmar.

Grupos de fans del célebre espía al servicio de su majestad habían lanzado peticiones para que se retrasase el estreno de la nueva entrega por temor a no poder acudir a los cines debido a la epidemia de covid-19.

Desde su aparición a finales de año, el virus ha infectado a casi 95.000 personas en todo el mundo y matado a más de 3.200, principalmente en China, y numerosos países luchan ahora por contener su propagación.

Algunos comenzaron a cancelar eventos como partidos de fútbol, conciertos y encuentros comerciales como el Congreso del Móvil de Barcelona y el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

– Coronavirus, un obstáculo más –

La trama de «Sin tiempo para morir», la vigésimo quinta entrega de la saga, empieza cuando Bond es sacado de su retiro en Jamaica por la petición de ayuda de su viejo amigo y agente de la CIA Felix Leiter.

Esta será la última película en que Daniel Craig dé vida al agente 007, tras haber protagonizado los cuatro filmes anteriores.

El estadounidense Rami Malek, premiado el año pasado con el Oscar al mejor actor por su encarnación del cantante Freddie Mercury en «Bohemian Rhapsody», interpreta al malo de la película.

Y la actriz cubano-española Ana de Armas, que en 2017 brilló en «Blade Runner 2049» y ya apareció este año junto a Craig en el thriller «Knives Out», es una nueva «chica Bond».

En un primer momento, la cinta debía estrenarse en 2019 pero el proyecto se vio retrasado cuando el veterano Danny Boyle —director de míticos filmes como «Trainspotting» o «Slumdog Millionaire»— anunció que lo dejaba por «diferencias creativas» con los productores.

En septiembre de 2018, éstos anunciaron el fichaje del cineasta estadounidense Cary Fukunaga, principalmente conocido por haber escrito y realizado la primera temporada de la exitosa serie de televisión «True Detective», con la que ganó un Emmy en 2014.

Fukunaga escribió y dirigió asimismo el drama en español «Sin Nombre» (2009), coproducción mexicano-estadounidense protagonizada por la mexicana Paulina Gaitán y el hondureño Edgar Flores.

También el rodaje de «Sin tiempo para morir» sufrió varios percances.

Una explosión en los estudios británicos de Pinewood en junio dañó uno de los decorados de la película, después de que un efecto especial saliese mal.

Semanas antes, Craig tuvo que someterse a una pequeña cirugía de tobillo tras sufrir una lesión durante el rodaje en Jamaica.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también