#Covid-19 Provea pide al gobierno permitir ingreso de agencias humanitarias al país

// Banca y Negocios @bancaynegocios

#Covid-19 Provea pide al gobierno permitir ingreso de agencias humanitarias al país



La ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), instó a que el Estado permita el ingreso al país de agencias humanitarias para proteger a los venezolanos de la pandemia del Coronavirus.

Urge que se permita a las agencias humanitarias instaladas en el país realicen sin obstáculos y con la mayor colaboración su labor humanitaria. Se debe proteger a los sectores más vulnerables, los que además carecen en su mayoría del servicio de agua y recolección de desechos”, explicó la organización a través de su cuenta de Twitter oficial.

Provea solicitó que se le de respuesta a sectores como los jubilados, quienes no deberían salir de sus hogares, para que reciban sus pensiones directamente y así eviten hacer las largas colas en los bancos y exponerse al virus.

“La emergencia debe atenderse en diálogo con todos los sectores del área de salud y otros que puedan aportar y urge mejorar las condiciones laborales del personal de salud para que estén en capacidad de dar respuesta efectiva a las exigencias que la situación impone”, aseveró.

Te podría interesar también