Covax enviará 693.000 vacunas: Caracas y Miranda acumularon 665 de los 1.271 casos nuevos de covid-19

// EFE

Covax enviará 693.000 vacunas: Caracas y Miranda acumularon 665 de los 1.271 casos nuevos de covid-19



Las autoridades venezolanas detectaron al cierre del 2 de septiembre 1.271 nuevos casos de la covid-19, todos por transmisión comunitaria, con lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia se elevó a 337.359, informó este jueves la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

El estado que registra la mayor cantidad de nuevos casos es Miranda, que alberga parte del área metropolitana de Caracas, donde fueron detectados 340 casos, de los que 69 fueron localizados en el municipio Sucre, Petare

Le siguen Caracas (315), Nueva Esparta (117), La Guaira (84), Aragua (78), Yaracuy (61), Bolívar (52), Cojedes (43), Lara (42), Delta Amacuro (36), Carabobo (35), Mérida (21), Barinas (17), Falcón (16), Anzoátegui 84), Zulia (4), Sucre (2), Guárico (2), Trujillo (1), Monagas (1) y Portuguesa (1).

Por otra parte, Rodríguez reportó la muerte de 17 personas por la covid-19, de los que cinco eran de Caracas y tres de Miranda.

La lista la completan tres personas de Anzoátegui, una de Aragua, una de Barinas, una de Mérida, una de Portuguesa, una de Yaracuy y una de Zulia.

De este modo, Venezuela llega a 4.056 fallecidos por la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Las cifras ofrecidas por el Gobierno han sido cuestionadas por organizaciones médicas, sindicales y la oposición, al considerar que están manipuladas.

La ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV) informó que cuatro sanitarios más fallecieron del 20 de agosto al 1 de septiembre «con criterios para covid-19», con lo que la cifra total de muertes entre trabajadores de la salud llegó a 740 desde el inicio de la pandemia.

La MUV recordó que sus reportes «se basan en criterios clínicos, epidemiológicos, radiodiagnóstico y de laboratorio al día y no necesariamente están incluidos en los reportes de los voceros» del Gobierno.

Venezuela sigue a la espera de más de 6 millones de vacunas anticovid del mecanismo Covax, que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS), un anuncio hecho por Nicolás Maduro el pasado 2 de agosto, cuando aseguró que la llegada al país sería «en los próximos días», pero un mes después, la promesa no se ha cumplido.

Este miércoles, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que dentro del mecanismo Covax para una distribución equitativa de las vacunas, se han generado órdenes de compra a través del fondo rotatorio de la OPS de 693.000 dosis de la vacuna de Sinovac, que deberían estar llegando a finales de septiembre a ese país.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también