Corte Suprema de Panamá falla a favor del BOD y abre juicio de nulidad por intervención de Allbank

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Corte Suprema de Panamá falla a favor del BOD y abre juicio de nulidad por intervención de Allbank



La Corte Suprema de Justicia de Panamá admitió mediante resolución de 25 de agosto de 2020, la demanda de nulidad introducida por Allbank Corp, entidad que forma parte del Grupo Financiero BOD, contra la Superintendencia de Bancos de ese país.

Después de meses de deliberaciones, la Corte Suprema de Justicia del país del itsmo falló a favor de Allbank Corp y su accionista el Grupo Financiero BOD, de manera que ordenó proceder con el juicio de nulidad contra el acto donde se solicita la liquidación de la filial panameña del conglomerado financiero venezolano.

Adicionalmente, el más alto tribunal de la República de Panamá dio un plazo de 5 días para que el actual Superintendente de Bancos, Amauri Castillo, presente su posición y justifique la actuación de su predecesor, Ricardo Fernández, así como las posibles ilegalidades de las acciones e éste último, informó el portal InfocifrasOnline.

Cabe destacar, que durante su gestión Ricardo Fernández ordenó la liquidación de 4 entidades financieras, acciones que han sido muy criticadas por ser catalogadas como arbitrarias y de abuso de poder. Todos los casos han representado procesos judiciales contra la República de Panamá.

Te podría interesar también