Corte de EEUU desestima demanda del Gobierno de Trump contra Harvard por antisemitismo
La decisión supone un revés para los ataques de Donald Trump contra la universidad más antigua de Estados Unidos.
Una corte federal de Estados Unidos desestimó el jueves una demanda del Gobierno del presidente Donald Trump contra la Universidad de Harvard, acusada de haber tolerado comportamientos antisemitas durante manifestaciones pro palestinas en su campus tras el 7 de octubre de 2023.
El juez de Boston Richard Stearns demostró que el Gobierno no había logrado demostrar que Harvard había violado una disposición de la Ley de Derechos Civiles que prohíbe la discriminación por motivos de raza, nacionalidad y otras características protegidas.
Trump emprendió una cruzada contra las principales universidades estadounidenses, a las que acusa de dar vía libre en sus campus a los movimientos pro palestinos frente a la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.
En la demanda presentada en marzo, el Departamento de Justicia afirmó que el cuerpo docente y la dirección de Harvard «hicieron la vista gorda ante el antisemitismo y la discriminación contra judíos e israelíes».
«Harvard permitió que manifestantes antiisraelíes ocuparan sus bibliotecas. Harvard permitió que un campamento antiisraelí permanente durante veinte días, en violación de la normativa de la universidad», señaló.
Pero el juez Stearns, que aceptó una solicitud de Harvard para desestimar la demanda, dijo que los incidentes señalados por la administración Trump eran «demasiado aislados y episódicos» para demostrar un incumplimiento de la Ley de Derechos Civiles.
Por otra parte, el Gobierno de Trump congeló millas de millones de dólares de financiación para Harvard por supuestamente tolerar el antisemitismo y tener un sesgo progresista.
El pasado septiembre, un juez federal dictó que esa medida era en gran parte ilegal y ordenó restituir los fondos.
Lea más contenido interesante y actual:
EPA ofrece liquidación de más de 1.000 productos hasta el 31 de agosto con hasta 70% de descuento
Embajador de EEUU dice que presencia de empresas chinas en Argentina aleja inversiones en Vaca Muerta
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.
Síguenos en nuestro Canal de WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook
