Corredor: Más de 160.000 personas se han inscrito en el CNE para votar en noviembre

// AVN

Corredor: Más de 160.000 personas se han inscrito en el CNE para votar en noviembre



El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alexis Corredor, señaló que hasta la fecha, a través de la jornada de Registro Electoral (RE) que se lleva a cabo en el país, se han inscrito más de 160.000 nuevos electores, y 281.008 han hecho cambio de residencia.

Por otro lado, también se refirió a la disponibilidad de máquinas electorales «para las megaelecciones» del 21 de noviembre.

Expresó que “una de las cosas que nos llena de orgullo, y que pasó durante el período de la presidenta Indira Alfonzo, es que todo el proceso de las máquinas fue restituido por venezolanos y venezolanas (…) Sin adelantarme a pronunciamientos oficiales, tenemos la tranquilidad que tendremos la cantidad suficiente de máquinas para el 21-N”, expresó durante un encuentro con periodistas este miércoles.

Por otro lado, el rector del CNE aseguró que en ningún punto del RE se está solicitando el Carnet de la Patria. Manifestó que quienes soliciten otro tipo de documento que no sea la cédula de identidad incurre en un acto ilegal contra el proceso electoral.

Corredor recordó que existen organizaciones políticas que están haciendo uso de su derecho para solicitar acreditaciones especiales, con el fin de tener testigos en los puntos en los que ciudadanos pueden inscribirse o hacer cambio de residencia.

Ante ello, indicó que existe un marco legal que permite hacer este tipo de solicitudes dentro de la ley, por lo que el CNE está dispuesto a autorizar testigos, siempre que se cumpla con el reglamento que se publicó en el portal del ente comicial.

«Esas organizaciones pueden apersonarse con sus miembros en las distintas partes del país en la que están los puntos y así acercarse al proceso de la jornada especial, lo que no pueden es llegar a querer intervenir o hacer sugerencias para alterar el proceso. Pueden presenciarlo, e inclusive si desean información pueden solicitarla en las oficinas regionales”, expresó.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también