Corporación Gas Drácula abanderará 14 estaciones de combustible en Carabobo

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Corporación Gas Drácula abanderará 14 estaciones de combustible en Carabobo



La Corporación para la Distribución Gas Drácula abanderará 14 estaciones de servicio que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) le cedió a la Gobernación del estado Carabobo; según reseñó Petroguía en una nota.

La rescisión de contratos a estas gasolineras no fue informada por el director de Mercado Interno de la empresa estatal, Marino José Lugo, sino por el presidente de la Corporación para la Distribución Gas Drácula, teniente coronel José Carlos Parada, quien también está al frente de los servicios de recolección de basura de esta entidad en la empresa Desechos Sólidos Carobobo.

“A mí me entregaron las estaciones de servicio que eran propiedad de Pdvsa, hay unas bien ubicadas y otras mal ubicadas, entonces como alguien puede pensar que estamos expropiando algo si yo me estoy cargando el calamar de unos puntos de venta que no son buenos”, declaró el gobernador Rafael Lacava.

Esto significa que el símbolo de Drácula que identifica la gestión de políticas públicas del gobernador Rafael Lacava estará en las gasolineras que están a cargo de la gobernación y que venden el combustible a 50 centavos de dólar por litro.

“Muchos de estos concesionarios habían subarrendado de manera ilegal, no estaban en el país y habían abandonado esos activos a la suerte de Dios pese a que tenían la obligación de salvaguardarlos y protegerlos”, agregó el gobernador de Carabobo.

La transferencia a gobiernos regionales son asumidas por corporaciones creadas por varias gobernaciones de estado vinculadas al oficialismo y para ello Petróleos de Venezuela (PDVSA) comenzó con la asignación de al menos 40 gasolineras que venden el combustible a precio internacional de 50 centavos de dólar por litro a los ejecutivos regionales de Aragua, Carabobo y Lara.

Como se recordará, con la Ley Orgánica del Mercado Interno de Combustibles aprobada durante la gestión del entonces presidente Hugo Chávez, nuevamente se estatizó el mercado mayorista de gasolinas y consagró la marca PDV como único abanderamiento de las estaciones de servicio en toda Venezuela.

Con información de Petroguía

Te podría interesar también