Corpoelec hace un llamado a pagar la electricidad para «mejorar el servicio»

// AVN / Banca y Negocios

Corpoelec hace un llamado a pagar la electricidad para «mejorar el servicio»



El pago del consumo de la energía es de suma importancia para el buen funcionamiento, confiabilidad y fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), por ser uno de los servicios públicos más importantes en el desarrollo económico de las sociedades.

La gerente general de Comercialización de Corpoelec, María Elena Martínez, resaltó que, a pesar de que «el Gobierno nacional subsidia un porcentaje de la facturación, es necesario que los usuarios realicen sus pagos para el mejoramiento del servicio».

«Luego de los sabotajes realizados a nuestro Sistema Eléctrico Nacional y al bloqueo económico, la sustentabilidad de nuestro sistema eléctrico, se apalanca en su gestión y para ello el pago oportuno por parte de nuestros usuarios, nos permitirá seguir prestando el servicio de electricidad a toda la población venezolana», destacó María Elena Martínez.

En Venezuela, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ejecuta diversas acciones que tienen como objetivo principal brindar un servicio óptimo al país, entre ellas se encuentra el desarrollo del nuevo sistema de recaudación residencial y comercial, adaptado para optimizar el SEN, pues permite adquirir partes y piezas para el mantenimiento de la red.

Martínez, también explicó que el pago de la facturación eléctrica contribuye en la sostenibilidad de la empresa, por tanto, se logra la adquisición de nuevos equipos e insumos requeridos para mantener la calidad del servicio eléctrico.

Una de las medidas implementadas por el Gobierno Nacional para incentivar el pago de los servicios básicos es el descuento del 25% del total de la facturación mensual de abril y mayo para todos aquellos que a través del sistema patria tengan registrados el recibo de luz y el agua.

Es importante resaltar que, durante las semanas de flexibilización, Corpoelec pone a disposición de los usuarios 74 oficinas comerciales en el país para la atención de los usuarios y pago del servicio, que también puede realizarse a través del Sistema Patria o mediante las plataformas digitales de la banca nacional.

Para finalizar, la Gerente expresó que, tras todas las vivencias ocurridas durante el año 2019 en el SEN, «poder llegar a nuestros hogares y contar con este servicio vital nos invita a continuar adelante por la tranquilidad de nuestros usuarios».

Así lo destaca este lunes una nota de Prensa del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

– Interrupciones diarias –

De acuerdo con el Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos (OVSP), en promedio, 31,3% de los habitantes de las mayores poblaciones del país reporta al menos una interrupción diaria del fluido eléctrico.

Ciertamente, las fallas son constante. Ahora son comunes los «bajones» que son fallas de fluido que pueden o no terminar en una interrupción del servicio. Hay comunidades que padecen varias todos los días.

Según el sondeo del OVSP, San Cristóbal, la capital tachirense, parece la ciudad más castigada: 73,9% de su población reporta al menos una falla de luz por día. Siguen en la lista Mérida, Barinas, Maracaibo, donde más de 40% de los habitantes de estas urbes se queda sin luz en algún momento de cada jornada diaria.

Las empresas han incluido plantas eléctricas y hay sectores completos, como los centros comerciales, a los que el Ejecutivo Nacional, responsable por el servicio eléctrico, ha obligado a vivir de la autogeneración.

Aunque el gobierno habla de bloqueo y atentados contra el Sistema Eléctrico Nacional, la historia real es que el déficit de suministro comenzó a hacerse evidente en 2009 y la crisis se instaló en 2016, antes que Estados Unidos decidiera arreciar sus sanciones contra e Ejecutivo presidido por Nicolás Maduro.

Te podría interesar también