Cordero: Cotización del dólar debe establecerse en Bolsa de Valores

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El economista Juan Domingo Cordero, indicó que la paridad cambiaria debe establecerse mediante operaciones reglamentadas en la Bolsa de Valores de Caracas (BVC), con participación de las empresas privadas y públicas.

Explicó que la BVC tiene la experiencia y es una institución que genera confianza en los potenciales inversores. Destacó que el Ejecutivo Nacional debe aprovechar los mecanismos de la Ley de Mercados de Valores promulgada en 2015.

En caso de que las divisas sean fijadas por la oferta y la demanda, «el precio del dólar baja, porque hay mucha oferta privada que está también apalancada en bolívares y cuando se estabilice el dólar, los capitales regresarán al país», manifestó.

Cordero precisó que el dólar implícito es una de las formas de establecer el valor de la divisa, sin embargo, acotó que es opcional y que existen otras fórmulas de cálculo, reseñó Globovisión.

Asimismo, insistió en que el precio real del dólar lo determina la confianza hacia la moneda nacional y aseveró que el «precio del dólar paralelo es ficticio».

Te podría interesar también