Coposa lleva a la escuela valores del trabajo, esfuerzo y compromiso

// NP

Coposa lleva a la escuela valores del trabajo, esfuerzo y compromiso


Con el propósito de avanzar en un intercambio que genere un mayor conocimiento de la comunidad, en relación al impacto positivo que tiene la empresa en la sociedad, Coposa llevó a cabo una actividad de acercamiento  con las instituciones educativas, a través de la cual, tanto alumnos como docentes conocieron de primera mano los procesos de manufactura, comercialización y distribución de  productos de origen vegetal oleaginoso, en los mercados nacionales e internacionales.

Una relación ganar-ganar

Una de las instituciones participantes fue la Escuela Técnica Comercial “Aldemar Velásquez”, de Acarigua. Uno de sus docentes, el profesor Jaime Ortiz, reconoció la importancia de este tipo de experiencias para los estudiantes.

Ortiz subrayó que  estos encuentros son de gran provecho para el estudiante, pues le brinda la oportunidad de profundizar los conocimientos que reciben en la institución, no sólo desde el punto de vista técnico-profesional, sino también en  lo relativo a seguridad e higiene industrial, relaciones interpersonales, aseguramiento de la calidad y atención al cliente, entre otras que constituyen parte importante en su formación académica.

Adicionalmente, estos encuentros permiten que los estudiantes se acerquen más al entorno laboral, lo que les provee de herramientas de gran utilidad a corto, mediano y largo plazo, especialmente cuando se incorporen al mercado de trabajo.

La tarea de acentuar y reforzar la cultura del esfuerzo y el trabajo es un denominador común en estos encuentros, explica Jorge Báez, Jefe de Seguridad y Salud Laboral de Coposa.  Ello permite a dar a conocer los altos estándares de tecnología, producción, protección ambiental  y seguridad e higiene industrial con los cuales opera la empresa, ofreciendo así productos oleaginosos de la mejor calidad, al tiempo que constituye una excelente oportunidad de trabajo para quienes van a incorporarse al mercado laboral.

En este sentido, el Jefe de Seguridad y Salud Laboral de Coposa resaltó la importancia del progreso social, la educación y el trabajo como clave del futuro y el compromiso con el desarrollo que caracteriza a esta empresa venezolana.

Te podría interesar también