Copa América 2021: Colombia mira de reojo cuartos de final y Venezuela sigue en carrera

// AFP

Copa América 2021: Colombia mira de reojo cuartos de final y Venezuela sigue en carrera



Colombia acompañará a Brasil en cuartos de final de la Copa América-2021 si vence este domingo en Goiania a un golpeado Perú por el Grupo B, una llave que deja en carrera a una herida Venezuela con su agónico empate 2-2 ante Ecuador.

– Vinotinto a punto –

Venezuela reaccionó al 90+1 con gol de cabeza de Ronald Hernández y se puso en carrera para poder alcanzar unos cuartos de final que sería con sabor a hazaña por la dura situación que atraviesa el plantel a raíz de un brote de covid-19 que obligó a llamar de urgencia a 15 jugadores.

La Vinotinto había dado muestras de estar a la altura con el empate 0-0 que logró la fecha pasada con Colombia y este domingo siguió creciendo y advierte que estará en la pelea para tomar uno de los cuatro cupos para cuartos de final del Grupo B, que lidera el ya clasificado Brasil con puntaje absoluto de seis unidades.

El equipo ecuatoriano del argentino Gustavo Alfaro amplió a cinco los partidos sin ganar entre la Copa América y el premundial, y peligra su pase a caurtos de final, al sumar apenas 1 punto en dos partidos.

El conjunto vinotinto, dirigido por el portugués José Peseiro, se está rearmando de a poco y lo mostró este domingo en el estadio Olímpico Nilton Santos, en Rio de Janeiro.

– Colombia reta a golpeado Perú –

El seleccionado cafetero, segundo en el Grupo B con cuatro puntos detrás de Brasil (6), tratará de aprovechar el golpe al mentón que recibió Perú en su aparición en la Copa ante la Seleçao anfitriona de Neymar por 4-0.

Aunque retrocedió casilleros con su anodino empate sin goles ante Venezuela luego de derrotar 1-0 a Ecuador, Colombia se sentó en la mesa de los favoritos que comparte con Brasil, en la cabecera, y también con Argentina, mientras Chile está cerca de ser invitado.

Reinaldo Rueda está llevando a cabo con relativo éxito el ‘Operativo Olvido’ luego de excluir al ídolo y capitán James Rodríguez de la selección, una jugada riesgosa por ahora sin consecuencias.

Por ahora tiene enfocado a su nuevo estelar Juan Guillermo Cuadrado a la espera de que se conecte la pareja goleadora del Atalanta, Luis Muriel y Duvan Zapata. De ser así, Colombia puede dar que hablar en Brasil-2021.

«Tenemos que neutralizar a Perú, mirar dónde se puede sacar ventaja», para vencer a un rival que tiene mucho trabajo con Ricardo Gareca al mando, sostuvo el timonel de los cafeteros.

El seleccionado inca viene de sufrir una dura goleada ante Brasil en su debut en la Copa América y acumula tres derrotas en cuatro partidos, que lo depositan en el último lugar en el premundial.

El argentino Gareca era un intocable hasta hace poco tiempo por haber clasificado a Perú al Mundial-2018 después de 36 años y jugar la final de la Copa América-2019 en la que cayó con el local Brasil, pero prefiere morir con las botas puestas.

«Si hay algo que se le ha reconocido a Perú es que independientemente del rival trata de ejercer un protagonismo, no espera a ver que sucede en el partido. Siempre tenemos intenciones de hacerlo (ser protagonistas) y eso no va a variar», remarcó el`’Tigre’ Gareca.

Como su colega Rueda con James, Gareca también apostó fuerte al dejar afuera de la Copa América al goleador histórico Paolo Guerrero, aunque el colombiano tiene 29 años y el peruano 37.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también