spp_header_1
03/02/2023 08:05 AM
| Por Nota de Prensa

Copa Airlines celebra 25 años conectando a Venezuela con destinos internacionales en todo el continente

Copa Airlines opera actualmente desde 4 ciudades en Venezuela hacia Panamá y conexiones, conectando a los venezolanos con más de 75 destinos internacionales, a través del Hub de las Américas®, el centro de conexiones más eficiente de la región.

Copa Airlines celebra 25 años conectando a Venezuela con destinos internacionales en todo el continente

Hace 25 años, Copa Airlines inauguró su operación en Venezuela con la ruta Caracas- Panamá, con el objetivo de impulsar la conectividad aérea del país con el continente americano y así conectar a los venezolanos con más destinos.

Este año se celebran 25 años de operación ofreciendo un servicio completo y de clase mundial que se traducen en oportunidades de negocios y turismo para los caraqueños y venezolanos con más de 75 destinos en América y el Caribe, a través del Hub de las Américas® en Panamá, el centro de conexiones más eficiente de la región.

Noticia relacionada: Conoce República Dominicana y explora 2 de sus históricas y hermosas ciudades de la mano de Copa Airlines

“Impulsar la conectividad aérea de Venezuela es un compromiso primordial para Copa Airlines, que comenzó con Caracas hace 25 años. Por esto, siempre le hemos apostado a mantener nuestro servicio en el país y seguir creciendo nuestra oferta de destinos y frecuencias” afirmó Marco Ocando, Director Senior de Mercadeo de Copa Airlines

Venezuela siempre ha sido un hermoso destino turístico y cada vez más comienza a consolidarse como un país de oportunidades de negocios. Tal ha sido el potencial que, en estos 25 años, Copa Airlines ha consolidado sus operaciones en Caracas que actualmente cuenta con 3 vuelos diarios, Maracaibo, Valencia y, a partir del año pasado, en la ruta Barcelona, Anzoátegui -Panamá, permitiendo que más regiones del país conecten de manera rápida con América y el Caribe con más de 30 frecuencias semanales a través del Hub de Las Américas en Panamá®

“Copa Airlines ha sido un aliado fundamental para Venezuela durante muchos años, y sin duda alguna, es una empresa de suma importancia en el país, ya que permite la conectividad eficaz para los negocios, el turismo, y el reencuentro familiar necesarios para Venezuela” afirma Luis Vicente García, Gerente General de la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (VenAmCham)

25 años al servicio de los venezolanos

Copa Airlines ha operado ininterrumpidamente durante estos 25 años, contribuyendo significativamente con el desarrollo del turismo y los negocios de la ciudad y el país, además de ofrecer un servicio de clase mundial para los venezolanos que se ha visto reflejado en:

– Mejor conectividad internacional: Copa Airlines cuenta con 3 vuelos diarios desde y hacia Caracas, es decir 21 vuelos semanales para conectar con más de 70 destinos en el continente a través del Hub de las Américas® en Panamá, lo que la consolida como unas de las mejores opciones para viajar internacionalmente desde la ciudad. En total, ofrece mása de 30 frecuencias semanales en Venezuela, con conectividad también desde Valencia, con 6 vuelos semanales, Maracaibo con 4 vuelos semanales, y más recientemente Barcelona, con 3 vuelos semanales también.

– Conexiones rápidas y cómodas: Con la ruta Caracas – Panamá y conexiones, los venezolanos cuentan con más opciones de vuelos diarios y con los horarios más convenientes para conectar a más destinos en toda América en un mismo día. Adicionalmente, cuentan con muchas ventajas que destacan la experiencia de viaje, como conexiones fáciles, rápidas y cómodas en el Hub de las Américas®, con un tiempo de 50 minutos promedio, sin pasar por emigración ni aduana, y con el equipaje registrado directamente hasta el destino final.

– Puntualidad: Para Copa Airlines la puntualidad de pasajeros es una prioridad, por esto fue reconocida por OAG como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica” en 2022

– Servicios premium: Copa Airlines es una aerolínea premium, por lo cual ofrece el servicio Clase Ejecutiva Dreams que busca brindar una experiencia superior, con base en dos elementos fundamentales que elevan el nivel de su reconocido servicio de clase mundial: comodidad y conveniencia, así como, la posibilidad de hacer parte del programa de lealtad Connect Miles, donde los pasajeros pueden acumular millas cuando viajan y redimirlas en viajes, o muchos otros beneficios como hoteles, compras y servicios de todo tipo.

– Connect Miles: Así mismo, todas las personas que viajan con Copa Airlines, pueden disfrutar de ConnectMiles, programa de lealtad donde los viajeros pueden acumular millas cada vez que viajan como PreferMembers y redimirlas para sus futuros viajes en la aerolínea, contando con ascensos de clase de cortesía, mejor franquicia de equipaje, bonos de millas adicionales, mejor disponibilidad para redimir, asientos preferenciales, descuentos en cargos y penalidades, y acceso a las salas VIP de Copa Airlines o miembros de la red global Star Alliance, que cubre más de 1.300 destinos en 193 países.

Copa impulsa la conectividad en Venezuela

Roberto Pulido, Gerente general de Copa Airlines en Venezuela afirma que “en este aniversario queremos reafirmar el compromiso que tenemos con Venezuela. Queremos seguir apoyando el crecimiento venezolano y para esto es de suma importancia seguir interconectados como país y como continente, por eso nuestra meta seguirá siendo la de trabajar por seguir conectando de la mejor manera a Venezuela con nuestra extensa red de rutas en América y El Caribe. Queremos también dar las gracias a todos los viajeros, clientes y entes involucrados en la industria del turismo que han confiado en nuestro producto y servicio en estos 25 años”.

Actualmente, Copa Airlines opera en 6 bancos de conexión desde el Hub de las Américas®, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que lo consolida como el aeropuerto con más destinos internacionales en toda América Latina, operando más de 300 vuelos diarios. En este momento, la aerolínea opera 35 vuelos semanales desde cuatro destinos en Venezuela.

A la fecha, se han reactivado el 95% de las rutas que se operaban prepandemia y en el último año se inició la operación de seis nuevas rutas: Armenia, Cúcuta y Santa Marta en Colombia; Barcelona, Venezuela; Atlanta, Estados Unidos; Aeropuerto Felipe Ángeles en Ciudad de México y en 2023, sumaremos dos nuevos destinos a partir de junio: Manta en Ecuador con 3 frecuencias semanales y Baltimore en Estados Unidos con 4 frecuencias a la semana.

Copa Airlines reportó más de 420.000 pasajeros transportados desde y hacia Venezuela en 2022; esto demuestra la importancia de este país para impulsar la conectividad con todo el continente.

Para más información visite copa.com

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo