Conviasa toma protagonismo en vuelos de repatriación para extranjeros varados en Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Conviasa toma protagonismo en vuelos de repatriación para extranjeros varados en Venezuela



La aerolínea estatal Conviasa ha retomado la política de atender las solicitudes de embajadas y consulados de varias naciones en materia de organizar vuelos especiales de repatriación para ciudadanos y residentes en otros países que quedaron atrapados en Venezuela, debido al cierre de los vuelos comerciales, tanto nacionales como internacionales.

De acuerdo con la información ofrecida por el diario El Pitazo, en este caso, se trata de la activación especial de la ruta Caracas-Santo Domingo (República Dominicana), que ya están ofreciendo mayoristas y agencias de viaje a ciudadanos o residentes de esa nación caribeña y que necesiten regresar, luego del largo confinamiento que impuso la administración de Nicolás Maduro ante la llegada del COVID-19 a Venezuela.

La empresa estatal organiza vuelos para el 10, 17 y 24 de septiembre, un solo tramo, a un costo de 283 dólares para adultos y 89 dólares para menores de edad.

Para comprar el boleto, los viajeros deben demostrar que son de nacionalidad dominicana, que poseen residencia en la isla o en otro país el cual será el destino final del pasajero. Los viajeros podrán estar no más de 24 horas en República Dominicana antes de abordar otro vuelo de conexión.

Una fuente de la industria del turismo informó que las negociaciones están haciéndose con pocas empresas. “El gobierno de Maduro nos ha exigido mucha discreción, la idea es activar los vuelos para bajar la presión que hacen diversos mandatarios regionales a Venezuela para que se abran sistemáticamente vuelos de repatriación”, dijo el informante.

La empresa gubernamental informó el lunes 7 que el día 3 de septiembre salió de Maiquetía un avión Airbus 340-200 con 165 ciudadanos de nacionalidad China hacia su país de origen.

La aerolínea venezolana añadió, en nota de prensa, que dinamizará el servicio de carga aérea con Rusia, Turquía, China e India.

Empresas privadas como Estelar y Plus Ultra habían asumido la operación de los más recientes vuelos de repatriación hacia México y España. ´

Otra aerolínea internacional, Air France, no pudo organizar un vuelo de repatriación desde Caracas a París, pues las autoridades venezolanas no otorgaron el permiso correspondiente. Así lo informó la Embajada de Francia en el país en sus redes sociales.

Te podría interesar también