Conviasa repatrió 389 venezolanos procedentes de México y Uruguay

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Conviasa repatrió 389 venezolanos procedentes de México y Uruguay



Un total de 389 venezolanos arribaron la mañana de este jueves 24 de septiembre al Aeropuerto de Maiquetía, desde Toluca (México) y Montevideo (Uruguay), en vuelos de repatriación ejecutados por la línea aérea gubarnamental, Conviasa.

La información fue confirmada por El Pitazo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde fuentes cercanas a la aerolínea, explicaron que el vuelo proveniente de México aterrizó a las 7:00 am de este jueves, 24 de septiembre, llegando a Maiquetía con un total de 287 pasajeros; mientras que el vuelo de Uruguay, partió la tarde de este jueves del país sureño, con 102 connacionales.

“En el caso del vuelo de Toluca, este corresponde a una serie de vuelos de repatriación que la aerolínea había planteado y aún quedan dos pendientes, cuyos boletos están en venta en este momento. Mucha gente que quedó varada en Estados Unidos o en España, por el tema del coronavirus (Covid-19), viaja a Toluca, pues México no tiene cerrada operaciones y de allí puede retornar a Venezuela”, explicó una fuente relacionada con Conviasa, que no quiso ser identificada.

La misma fuente refirió que en el caso del vuelo desde Montevideo, este surgió porque “Conviasa llevó hasta Uruguay a los atletas del equipo «El Uruguayo Nacional» quienes se disputaron la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2020, con el equipo criollo «Estudiantes de Mérida», entonces para no venir sin pasajeros, se solicitaron los permisos y se ofertaron pasajes para la repatriación desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco en Montevideo, el principal aeropuerto de Uruguay”, explicó.

El pasado 21 de septiembre, Conviasa también repatrió a 203 panameños y 275 venezolanos.

En cuanto al cumplimiento de la cuarentena de estos retornados, el procurador del estado Vargas, doctor Pedro Rodríguez, quien está al frente del proceso de recibimiento y traslado por parte del gobierno regional, en apoyo a la Cancillería del gobierno de Nicolás Maduro, aseguró que “estamos recibiendo a estos compatriotas cumpliendo de manera rigurosa con todos los protocolos de bioseguridad y epidemiológicos establecidos por la Organización Mundial de la Salud”.

La información fue compartida a través de su cuenta de la red Instagram, @procuraduriadelaguaira, donde se indicó que al arribo de estos vuelos, se despliega un personal de salud de 40 personas, para realizar pruebas PCR a los viajeros.

“Todos los connacionales serán distribuidos en los hoteles centinelas a la espera de los resultados de las pruebas PCR practicadas una vez descendieron del avión. Cuando se tengan los resultados, si son negativos, se autoriza se vayan a sus casas”.

En Vargas, quienes lleguen en los vuelos de repatriación, pueden cumplir la cuarentena de manera gratuita en Los Caracas o en el Hotel Sanitario la Guaira, ambos dependientes del gobierno regional. Sino, pueden pagar hoteles 5 estrellas o posadas, entre 40 y 100 dólares por día, para esperar los resultados.

 

Te podría interesar también