Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
05/10/2022 07:19 PM
| Por AVN

Conviasa recibe certificación ISO 9001-2015 por mantenimiento de aeronaves

«Nuestra Aerolínea Bandera de Venezuela Conviasa se convierte en la primera línea aérea del país en recibir el certificado de calidad de la norma Internacional ISO 9001-2015 en mantenimiento de aeronaves. ¡Nada nos detiene Venceremos!», publicó el presidente de la empresa, Ramón Velásquez Araguayán en su cuenta de la red social Twitter.

Conviasa recibe certificación ISO 9001-2015 por mantenimiento de aeronaves

El ministro de Transporte y presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), Ramón Velásquez Araguayán, informó este miércoles que la aerolínea venezolana recibió el segundo certificado de la norma internacional ISO 9001-2015 sobre calidad en mantenimiento de aeronaves.

«Nuestra Aerolínea Bandera de Venezuela Conviasa se convierte en la primera línea aérea del país en recibir el certificado de calidad de la norma Internacional ISO 9001-2015 en mantenimiento de aeronaves. ¡Nada nos detiene Venceremos!», publicó  Velásquez Araguayán en su cuenta de la red social Twitter.

Explicó que este certificado tiene que ver con el mantenimiento aeronáutico, el primero con el planeamiento del vuelo y el próximo -que sería el tercer certificado- está dirigido a la atención al cliente para garantizar que todos los trabajos que se hacen a lo interno de Conviasa se reflejan a lo externo.

«Nuestra amada aerolínea de la paz y la solidaridad Conviasa hoy recibió el segundo certificado de la Norma Internacional ISO 9001-2015 en el alcance de mantenimiento aeronáutico y sus  componentes. ¡Seguimos Venciendo los Obstáculos y el bloqueo!», acotó el Ministro en otro mensaje.

Por su parte, Omar Bautista ingeniero y presidente del Fondo Nacional de Normalización (Fondonorma) detalló que se trata de un certificado avalado por la Red Internacional de Certificación en 37 países.

«Es una nueva filosofía de calidad y de la cultura del personal de Conviasa, que se traduce en eficacia, orden y eficiencia; y en una cultura de mejoramiento continuo de su proceso», manifestó Bautista en un video compartido en Twitter.

Esta aerolínea venezolana fue creada en 2004 para reemplazar a la extinta Viasa (liquidada en 1997). Tiene su sede en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en Maiquetía, estado La Guaira.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo