Conviasa realizó el primer vuelo oficial Caracas-Moscú

// AVN

Conviasa realizó el primer vuelo oficial Caracas-Moscú

Autoridades rusas recibieron en Moscú, este sábado, el primer vuelo comercial directo y regular del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), procedente de Venezuela.

El arribo del Airbus 340 de Conviasa se produjo al aeropuerto internacional Vnukovo en Moscú, para dar inicio formal a las operaciones aéreas entre ambas naciones, confirmó la cancillería venezolana por medio del Twitter.

Conviasa es la primera aerolínea venezolana que tiene esta ruta Caracas-Moscú, Moscú-Caracas. La operación permitirá trasladar entre 2 mil y 4 mil pasajeros mensuales.

«A partir de hoy Conviasa conectará a Rusia con Venezuela, México, Bolivia, Ecuador y República Dominicana en transporte de pasajeros y carga aérea», refiere la estatal aérea, este sábado, en el Twitter.

Este viernes, la República Bolivariana de Venezuela logró el vuelo inaugural de Conviasa Caracas-Moscú en una operación continua, de un vuelo regular, en ocasión de una visita de un grupo importante de tour-operadores rusos.

Al respecto, el embajador ruso en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov, manifestó que es un honor para la Federación de Rusia contar con el apoyo de la nación suramericana en esta iniciativa que fortalecerá las relaciones comerciales, diplomáticas y todas aquellas alianzas que se encuentran contempladas dentro del convenio bilateral, como la salud y la educación, entre otras áreas.

Este vuelo inaugural permite, a pesar de las medidas coercitivas y el bloqueo criminal contra Venezuela, la expansión de los vuelos comerciales, así como mejorar la calidad del servicio, logrando mejorar la confiabilidad de las aeronaves de Conviasa.

Por su parte, el ministro de Turismo venezolano, Alí padrón, resaltó que este vuelo significa una puerta de entrada de Europa hacia Venezuela y el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez, anunció que la ruta tendrá en un principio una periodicidad de 15 días de frecuencia.

Sin embargo, está planteado que los turistas que aborden dicho vuelo hacia Venezuela tengan como destino turístico Los Roques, Margarita y Caracas.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también