Conviasa mantiene su flota operativa en un 85%

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Conviasa mantiene su flota operativa en un 85%

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa), mantiene su flota operativa en un 85%, según el presidente de la aerolínea, Ramón Velázquez Araguayán.

Además, destacó que la línea aérea se mantiene y se desarrolla en el tiempo, gracias al fortalecimiento moral y ético del personal que la conforma.

En cuanto al mantenimiento de las aeronaves, dijo que se han direccionado en dos puntos, «primero en nuestro talento humano que está altamente capacitado y certificado por el fabricante, para mantenerlas en funcionamiento y, en segundo lugar, la creación de la Empresa Aeronáutica Nacional por el Ejecutivo Nacional, que le de vitalidad al desarrollo de la industria».

Además, Velázquez Araguayán, dijo que durante la pandemia la aerolínea decidió innovar y autogestionar las unidades de negocios pese a las sanciones contra la aerolínea. «Esto nos permitió fortalecer alianzas estratégicas en lo relacionado con el mantenimiento de los aviones; las sanciones nos han fortalecido en este particular, ahora con nuestra planificación efectiva y sostenida dependemos menos de otros países para desarrollar nuestra industria», afirmó.

Asimismo, señaló que el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, «está comprometido con este proyecto de desarrollo, que nos ubicará entre los 22 países del mundo que tienen su propia industria aeronáutica, para el desarrollo y producción de aviones y piezas para su sostenimiento, junto con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil», dijo en una entrevista concedida a VTV.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también