Conviasa activa vuelos especiales para repatriar a venezolanos desde República Dominicana este #10Sep

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Conviasa activa vuelos especiales para repatriar a venezolanos desde República Dominicana este #10Sep



El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), informó este jueves la activación de dos vuelos especiales en la ruta que cubre Santo Domingo en República Dominicana-Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, a fin de facilitar el retorno de venezolanos que se encuentran varados en ese país como consecuencia de las restricciones impuestas por la pandemia.

La información se dio a conocer a través de un mensaje publicado en la cuenta oficial en la red social Twitter de la aerolínea, @LAConviasa

De acuerdo con la información ofrecida por la aerolínea estatal, esta acción se realiza respetando los protocolos biosanitarios para prevenir la propagación de la COVID-19. En ese sentido, inspectores del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil realizaron fiscalización de medidas, donde pudieron constatar resultados satisfactorios en el servicio a los usuarios que embarcaron el vuelo especial Conviasa.

«De esta manera, el Gobierno continúa con un despliegue humanitario para repatriar a los connacionales que se encuentra fuera de Venezuela, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad necesaria para evitar la propagación de la COVID-19″.

El pasado 30 de agosto, decenas de venezolanos varados en la República Dominicana informaron que no pudieron viajar a su país en dos aviones que partieron vacíos desde Santo Domingo a Caracas para repatriar a ciudadanos dominicanos como parte de una operación humanitaria motivada por el coronavirus.

«Lamentablemente no pudimos tomar esos vuelos debido a que las propias autoridades de la embajada de Venezuela en este país nos han exigido la presentación de pruebas PCR negativas, además de que debemos costearnos el billete de regreso a Venezuela», dijo Maleida Zambrano, portavoz de los venezolanos.

Aseguró que más de 180 de sus compatriotas necesitaban «con urgencia» regresar a su país, pues muchos de ellos se encuentran varados desde las primeras medidas contra la COVID-19 tomadas por el Gobierno dominicano en marzo pasado.

Recientemente, también aterrizó en Venezuela un avión de la aerolínea estatal procedente de México con más de 50 venezolanos que se encontraban varados en el país Azteca. La aeronave cumplió la ruta Toluca – Maracaibo – Caracas con el fin de facilitar el reencuentro de estos pasajeros con sus familias.

Te podría interesar también