Contraloría Sanitaria llama a evitar consumo de bebidas alcohólicas adulteradas

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Contraloría Sanitaria llama a evitar consumo de bebidas alcohólicas adulteradas



Ante la proliferación de bebidas alcohólicas con marcas piratas, procedencia dudosa y de fabricación artesanal no debidamente permisada ni controlada, el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) lanzó un alerta para evitar la ingesta de bebidas espirituosas sin registro sanitario, por lo que indicó, a través de un video publicado en su cuenta de la red social Twitter, cuáles son los requisitos que deben verificarse antes de comprar estos productos.

Esta situación se ha hecho altamente peligrosa, porque se han reportado 35 fallecimientos en lo que va de año por consumo de licores adulterados, y un número indeterminado de casos de intoxicación, de manera que el organismo llama a estar alertas y chequear que las botellas tengan los siguientes datos:

– Nombre del producto.

– Identificador del fabricante e importador.

– Fecha de elaboración.

– Número de Registro Sanitario declarado de la siguiente manera: «Registrado en el SACS, ente abscrito al MPPS, bajo el N° L-######».

Estos datos también deben ser chequeados por los proveedores, pero se recomienda, igualmente, no adquirir bebidas alcohólicas en comercios informales, a través de ofertas en redes sociales u otras vías distintas al comercio formal.

Igualmente, se deben revisar las marcas, porque en el país hay una verdadera expansión de ofertas de productos sin denominación comercial o con denominaciones adulteradas sobre cuya composición, calidad e inocuidad hay graves dudas. Esta situación es peligrosa, porque la piratería ha llegado a segmentos como alimentos, bebidas, productos de higiene y cuidado personal.

Te podría interesar también