Contraloría ejecuta acciones de control sobre el Ministerio Público

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El contralor general de la República, Manuel Galindo expresó este lunes que este organismo practicará acción de control fiscal sobre el Ministerio Público entre el período comprendido desde el 1 de enero de 2008 hasta el 30 de junio de 2017.

Galindo indicó que realizará sus funciones «orientadas a evaluar los procedimientos administrativos presupuestarios y financieros ejecutados durante los ejercicios económicos financieros por la Fiscalía General de la República y las distintas áreas y dependencias que la conforman».

Informó que ya de dio inicio a la actuación fiscal en todo el país, por lo que se han instalado comisiones de este máximo órgano contralor en la sede administrativa del Ministerio Público, en las fiscalías superiores regionales y en las fundaciones: Servicio integral de salud del MP, Escuela Nacional de MP y en la Asociación Nacional de Redes y Organización Sociales (Anros), a fin de verificar la «legalidad y exactitud» de sus funciones.

Por otro lado, el organismo ha designado a los contralores a escala nacional, quienes se encargarán de realizar las funciones pertinentes en diferentes regiones del país.

Te podría interesar también