Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
16/08/2022 05:03 PM

Contralor General afirma que Petro devolvió el control de Monómeros a Maduro

Según Amoroso la empresa «fue saqueada y llevada a la quiebra por el grupo delictivo, ladrón y criminal de Juan Guaidó, Julio Borges y Leopoldo López”

Contralor General afirma que Petro devolvió el control de Monómeros a Maduro

A través de una nota de prensa institucional, la Contraloría General de la República (CGR) informó que aplicará medidas a la Junta Directiva saliente de Citgo, «para establecer que ilegalmente fueron autores partícipes del robo descarado de una de las empresas más importantes para el pueblo venezolano».

El Contralor General, Elvis Amoroso, celebró «este martes la acción del presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien a través de la Superintendencia de Sociedades de ese país, devolvió el control de la petroquímica Monómeros de Venezuela, ubicada en el hermano país, al Gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro Moros», señala la nota.

Amoroso advirtió que se prevén inhabilitaciones, medidas de prohibición de salida del país y prohibición para enajenar o movilizar cuentas bancarias en Venezuela para los que integraron la junta directiva.

Indicó que la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal consagra la sanción de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas a todo aquel funcionario o particular que haya sido declarado responsable hechos de corrupción, cuando la gravedad de la irregularidad y el daño que se ha causado al patrimonio público lo amerite.

El funcionario afirmó: “Esta empresa fue saqueada y llevada a la quiebra por el grupo delictivo, ladrón y criminal de Juan Guaidó, Julio Borges y Leopoldo López”.

Ratificó que el país ha tenido pérdidas económicas importantes por estas acciones criminales, asegurando que el secuestro de empresas de Venezuela en el exterior como Monómeros y Citgo, así como la reserva de oro de los venezolanos, ocasionó las pérdidas generacionales a la nación.

La Petroquímica de Venezuela (Pequiven), designó una nueva junta directiva para Monómeros Colombo Venezolanos S.A. para sustituir la que en 2019 se constituyó con el apoyo del gobierno del expresidente colombiano, Iván Duque, indica la Contraloría General.

Fuente: CGR.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo