Continúa cayendo el precio del bitcoin y otras criptomonedas este viernes: Por qué

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Continúa cayendo el precio del bitcoin y otras criptomonedas este viernes: Por qué

El Bitcoin cayó a un mínimo de tres meses el jueves por la noche en medio del nerviosismo por el endurecimiento de la política monetaria de EEUU y el cierre de internet en Kazajistán, el segundo centro de minería de bitcoins más grande del mundo.

El precio de bitcoin cayó a US$ 41,222.41 justo después de las 9 de la noche del jueves y hoy viernes bajó otro 3% y se ubicó en la mañana en US$ 41,622.64.

La criptomoneda más grande del mundo comenzó a caer a principios de esta semana después de que las actas de la reunión de diciembre de la Reserva Federal insinuaran que el banco central Reduciría su estímulo de la era de la pandemia.

Otras monedas digitales continuaron cayendo el viernes, con ethereum perdiendo un 6% y solana cayendo un 7%.

Otra noticia que pesa sobre los precios de las criptomonedas es la decisión del presidente de Kazajistán de cerrar el servicio de internet luego de las protestas mortales contra el gobierno.

El país de Asia Central representa el 18% de la potencia de procesamiento de la red bitcoin, según el Centro de Cambridge para Finanzas Alternativas .

La potencia informática de Bitcoin “no está directamente correlacionada con el precio de Bitcoin, pero da una indicación de la seguridad de la red, por lo que una caída puede asustar a los inversores a corto plazo”, dijo Marcus Sotiriou, analista del corredor de activos digitales con sede en Reino Unido GlobalBlock, señala CNBC.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también