spp_header_2
04/08/2020 06:04 PM

Consumo en caída libre arrastra al abismo a producción de lácteos

Consumo en caída libre arrastra al abismo a producción de lácteos

La baja en la demanda de productos lácteos, a escala nacional, ha mermado su producción, debido, generalmente, a la incidencia de la inflación que genera la “pulverización” de la moneda.

Banca y Negocios

¡Sé el primero en enterarte! Únete gratis al grupo de WhatsApp de bancaynegocios.com y recibe al instante las noticias más relevantes.

Clic Aquí

Así lo informó el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa,  quien explicó que muchas familias ya no cuentan con recursos para acceder a productos, como queso o leche pasteurizada.

Asimismo, Figueroa sostuvo que la cuarentena decretada por el Ejecutivo nacional por el Coronavirus Covid 19  ha impedido el normal desarrollo de la comercialización de la materia prima.

«Nos ha sido complicado obtener salvoconducto por el cambio de algunas autoridades en comandos regionales, aunado a las restricciones propias de la cuarentena establecida, además de las fallas que se comienza a registrar para surtir gasolina».

Por ello, el vocero de Cavilac exhortó a las  instituciones encargadas de proveer al sector de los pases especiales a renovar el documento para facilitar el trabajo de productores y trabajadores lácteos.

Sobre los financiamientos ofrecidos por el ejecutivo nacional en petros, Figueroa dijo que tiene un problema porque no lo reciben por la imposibilidad de adquirir insumos con el cripto token de creación estatal.

Con información de Minuta Agropecuaria

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo