Encuesta: Consumo de proteínas pasó de 75% a 44% en dos años

// Banca y Negocios @bancaynegocios


La crisis económica que atraviesa Venezuela ha llevado a los ciudadanos a cambiar sus hábitos alimenticios. El consumo de proteína ha disminuido considerablemente mientras que el de carbohidratos  y tubérculos ha aumentado, según una encuesta sobre Condiciones de Vida Venezuela 2016 (Encovi) realizada por las universidades  Central de Venezuela (UCV),  Simón Bolívar (USB) y Católica Andrés Bello (UCAB), junto con varias ONG.

De acuerdo con el estudio, desde 2014 a 2016 los alimentos que más incluyen los venezolanos en sus compras de comida son harina de maíz, arroz y harina de trigo. La investigación arrojó que hubo un cambio de patrón en el consumo de hortalizas y tubérculos en relación con las carne y pollo. 43% aseguró incluir las proteínas.

En dos años la compra de estos alimentos disminuyó de 75% a 44% y 79% a 44%. Aumentado la adquisición de tubérculos de 9% a 52%. Además de disminuir el consumo de huevo y pescado en 10% y 12%.

La disminución en el consumo de estos productos surge como consecuencia del aumento en los precios de la comida, reseña Panorama.

 

Te podría interesar también