spp_header_1
spp_header_2
18/01/2024 05:57 PM

Consumo de pescado en Venezuela se ubica en 17 kilos per cápita al año

Durante el año 2023 se registró un 13% de crecimiento en la pesca y acuicultura del país, según el ministro Juan Carlos Loyo

Consumo de pescado en Venezuela se ubica en 17 kilos per cápita al año

El ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, aseguró que el consumo de pescado en el país se encuentra cerca de los 17 kilos per cápita al año.

Loyo resaltó los resultados obtenidos en el sector durante el año 2023, con un crecimiento en la pesca y acuicultura del 13%, mientras que la captura pesquera aumentó un 25% y la acuicultura se incrementó en un 20%.

En cuanto a las capturas más destacadas del año, el ministro destacó el incremento del 73% en la captura de sardinas en los 16 puertos pesqueros del país, mientras que en el ámbito de la acuicultura, el camarón fue el producto más importante.

El ministro resaltó la relevancia de la industria camaronera venezolana, que ha logrado posicionarse como el segundo gran exportador para Europa, especialmente para Francia.

En relación a las proyecciones para el año 2024, se espera que las exportaciones superen el 20% y que la producción nacional también experimente un incremento del mismo porcentaje.

Pesca tu plástico

Durante una entrevista para Unión Radio, el ministro destacó los avances del programa «Pesca tu plástico», que tiene como objetivo la limpieza de las áreas acuáticas del país. 

Uno de los logros mencionados fue la retirada de aproximadamente 200 mil toneladas de plástico en una zona del Lago de Maracaibo, utilizando para ello unos 100 barcos.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo