Consultora estima que oposición movió 750.000 personas este #16N

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Consultora estima que oposición movió 750.000 personas este #16N



La consultora De Vengoechea & Associates presentó un informe sobre la marcha convocada por el presidente de la Asamblea Nacional y mandatario interino reconocido por 50 países, Juan Guaidó. Según el análisis, se registró que este sábado se movilizaron alrededor de 750 mil venezolanos en todo el país.

Según el informe, la protesta logró activar 141 puntos en Venezuela y 35 zonas más en otras ciudades del mundo como Miami, en el estado de la Florida, Estados Unidos.

Esta movilización tuvo la característica principal de que ocurrió dentro de parámetros de muy baja violencia externa, es decir, la presencia de Organismos de Seguridad del Estado (OSE) se reportó en 38 localidades (…), es decir, se desplegaron en 26% del territorio”, reza el documento publicado por la consultora.

La censura y el bloqueo comunicacional se evidenció a gran escala. Las redes sociales y los medios de transmisión vía Internet fueron bloqueados por el régimen de Nicolás Maduro, práctica que es muy común por la dictadura cuando hay alguna marcha convocada por la alternativa democrática.

El mismo informe indicó que el llamado a protestar incrementará mientras sigan creciendo las carencias derivadas de los servicios públicos, las demandas laborales y la crisis económica.

“La demostración social, la posibilidad cierta de la gente movilizarse y seguir activa, y además coordinada con la presidencia interina, es una realidad, que por ahora, debe aprovecharse para incrementar la presión, y por ello no puede desestimarse la movilización”, concluyó el informe.

Fuente: Centro de Información Nacional


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también