spp_header_1
spp_header_2
31/08/2022 02:49 PM

Consulta pública sobre Ley de Armonización Tributaria inició en varios estados del país

El diputado José Gregorio Vielma Mora enfatizó que dicha consulta debe ser una evaluación perfecta para evitar cualquier desatino en materia tributaria

Consulta pública sobre Ley de Armonización Tributaria inició en varios estados del país

José Gregorio Vielma Mora, diputado de la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo ratificó este miércoles el inicio de la primera discusión de la propuesta de la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias.

El también especialista en Gerencia Pública y en Tributos Internacionales aseguró que a partir de este miércoles visitan varios estados: Aragua, Bolívar, Lara, Nueva Esparta, Zulia, Carabobo, Miranda.

Vielma Mora señaló que en los últimos días han tenido varias reuniones con los gobernadores y alcaldes para evaluar la norma perfectamente y no perturbe ningún tema tributario porque se están evaluando los tres elementos principales: potestad tributaria, poder tributario y las políticas tributarias.

“Se tiene que dar una evaluación perfecta para evitar cualquier desatino en materia tributaria que se convierta en confiscatoria”, dijo.

A juicio del parlamentario, “es necesario sincerar todo el tema tributario para que no agreda”.

“Que los precios en vez de subir se mantengan o bajen, para evitar un exceso en el cobro de los impuestos que perturba la economía y genera inflación”, precisó.

Con información de: Unión Radio

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo