Cónsul venezolana en Miami desconoce el gobierno de Nicolás Maduro

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Cónsul venezolana en Miami desconoce el gobierno de Nicolás Maduro



La cónsul de primera en la ciudad de Miami (Florida), Scarlet Salazar, reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, en un video grabado este domingo 27 de enero.

En poco más de un minuto del mensaje dirigido a la comunidad venezolana residente en Estados Unidos, y que colgó la periodista Carla Angola en su cuenta de Twitter, indicó que se apega a la Constitución y a las leyes venezolanas y «reconozco como presidente encargado al ciudadano diputado Juan Guaidó».

Sostiene que la decisión obedece «a mis principios y valores democráticos como funcionaria de carrera democrática al servicio de Venezuela por más de 18 años ininterrumpidos».

«Compartiendo el espíritu de cambio con mis compatriotas, seguiremos prestando el servicio consular en esta ciudad. Exhortamos a los demás miembros del cuerpo diplomático y funcionarios consulares venezolanos en el extranjero a apegarse a la Constitución nacional y a la Ley de Amnistía decretada por la Asamblea Nacional. Es el momento de nuestro país, apoyemos a nuestros venezolanos», concluyó.

Con Salazar son dos los casos de diplomáticos en EEUU que en dos días se pronunciaron a favor de Guaidó, dándole la espalda a Nicolás Maduro, quien asumió un segundo mandato presidencial el 10 de enero y que ha sido desconocido por la Asamblea Nacional venezolana y buena parte de la comunidad internacional por ser el resultado de una elecciones ilegítimas en mayo de 2018.

Te podría interesar también