Constructores privados que trabajan para la Misión Vivienda facturan en Petros

// AVN

Constructores privados que trabajan para la Misión Vivienda facturan en Petros



El Ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Moisés Villarroel, indicó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) utiliza el Petro hace dos años y medio para pagar a las empresas serias que están construyendo en el país, que ponen y transan en Petro la construcción de viviendas.

Indicó el ministro que el pueblo venezolano está de júbilo, «porque en medio de las adversidades el Presidente Nicolás Maduro y la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) no han detenido la construcción de nuevos hogares y este jueves se entregó el hito 3 millones 600 mil viviendas, demostrando el compromiso de la Revolución con el pueblo».

Dijo Villarroel que desde la concepción de la GMVV por el entonces presidente Hugo Chávez, en su periodo de gobierno, se permitió visualizar hacia el futuro, no solo en la bonanza petrolera.

El acto donde se entregó el hito 3.600.000 viviendas estuvo liderado por el presidente Nicolás Maduro, quien anunció que para la formación en la construcción de vivienda  se hará la Escuela del Constructor Popular «Aristóbulo Istúriz», en este proyecto participarán Chamba Juvenil, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y  las misiones.

En el Complejo Urbanístico Lago Sol, ubicado en el municipio Santa Rita del estado Zulia, fue entregada la vivienda número 3.600.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El viceministro de Industrias para Hábitat y Vivienda, Efraín Sánchez, acompañó a las familias que recibieron con júbilo este nuevo hito histórico del programa social, dedicado a la construcción de casas y apartamentos.

En este sector habitacional, fueron otorgados un total de 52 hogares tipo “Town House”, de dos pisos y 65 metros cuadrados cada uno; una obra realizada de la mano con la empresa privada e invertidas a través del sistema de criptomoneda Petro.

“Son de dos pisos. Son 65 metros cuadrados, en la parte de abajo están la sala, el recibo y el comedor; y aquí en el segundo piso, se encuentran los baños y las habitaciones, de manera que de una parcela de 84 metros cuadrados, tranquilamente se puede desarrollar otras situaciones de agricultura urbana en los alrededores”, detalló Sánchez.

Por su parte,  Maduro comparó la manera en que se adjudican hogares en el mercado capitalista y cómo se desarrollan en Revolución. Apuntó que dentro del sistema capitalista, un hogar de la calidad Town House puede costar hasta 80.000 dólares, dinero que no cualquiera puede pagar.

“Una vivienda como esta, dúplex, si usted sale a comprar una de estas en el mercado capitalista, cuánto le pide, 50.000 dólares, 60.000, 80.000, hasta 100.000”, criticó Maduro.

De igual manera, orientó al sector de la vivienda, llevar la construcción de materiales para la estructuración de hogares al 100 por ciento y aseguro que si se impulsa este aspecto, Venezuela pudiera alcanzar la meta de cinco millones de viviendas entregadas para el año 2022.

Desde la creación del GMVV,  fueron entregadas 4.624 viviendas para albergar a la ciudadanía zuliana, y brindarles una mejor calidad de vida.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también