Constituyente aprueba alza de impuestos propuesta por Maduro

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Constituyente aprueba alza de impuestos propuesta por Maduro



La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó de forma exprés este martes las alzas de impuestos propuestas por el presidente Nicolás Maduro y que fueron presentadas ante esa instancia por el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami.

«Pido ante esta Asamblea Nacional Constituyente, que demos el voto de absoluto apoyo al presidente Nicolás Maduro en todas las decisiones que está tomando. Me atrevo a hacer una propuesta. Para mañana es tarde, que esta asamblea aprobemos ya, de una vez estas leyes y nos metemos luego en las discusiones necesarias», dijo el presidente de la ANC, Diosdado Cabello.

Los constituyentes apoyaron unánimemente la propuesta de Cabello y dieron luz verde a las reforma de las leyes necesarias para incrementar la alícuota del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a 16%, fijar entre 0% y 2% el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras y permitir el pago semanal de anticipo de IVA e ISLR. Todo entrará en vigencia el 1ero de septiembre.

«Aquí no hay nada para perjudicar al pueblo. Los sistemas informáticos tienen que adaptarse. La gente tiene que informarse», dijo Cabello.

Por su parte, El Aissami reiteró en su presentación que estas acciones tributarias buscan reducir el déficit fiscal, en el marco de un paquete de medidas económicas que anunció el presidente Maduro el viernes pasado.

«El que más tiene, más paga; y el que más lo necesita, más lo vamos a ayudar», dijo el funcionario.

La Asamblea Nacional Constituyente es un organismo compuesto enteramente por chavistas y que ha asumido las funciones de la Asamblea Nacional (Parlamento) de mayoría opositora. Fue electa en julio de 2017 en un proceso cuestionado que le valió el desconocimiento por parte de la comunidad internacional.

Te podría interesar también