Conseturismo: Ocupación hotelera cayó más de 50% en tres estados

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Este lunes el Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), informó que los estados Miranda, Mérida y Falcón, registraron una caída en la ocupación hotelera en más de 50%, en comparación al asueto de semana santa 2016.

En este sentido, indicaron que por los momentos no han recibido el reporte de la cámara de turismo del estado Nueva Esparta. Asimismo El vicepresidente de Conseturismo Rafael Guerra, aseguró que hubo una caída en ocupación de transporte.

«En el caso de miranda, por ejemplo, el registro que nos da la corporación de turismo habla de un retroceso con 2015, más o menos 60% en comparación al año pasado».

Por otra parte, la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), habla de una ocupación cercana a 80%, reseña Globovisión.

«Nosotros no hemos corroborado pero estamos por debajo de la cifra. en falcón estuvo por el orden de 70%, estamos hablando de la ocupación hotelera, en el resto del estado estuvo bajo, por eso pensamos que el promedio estará por el orden de 55%».

La directiva de Conseturismo indica que pese a que el gobierno nacional registró que más de 11 millones de personas se movilizaron en el país, alegan que en comparación a temporadas anteriores, la cifra disminuyó.

«El en país estuvimos por debajo de carnavales y esto por el tema de los servicios, del abastecimiento de los insumos, esto afecta para el tema de la comida».

Guerra agregó que en el estado nueva esparta también hubo caída de la capacidad hotelera en esta semana santa 2017.

«El número de asientos ofertados se ha disminuido en más de 30% con relación al año pasado. eso hace prever que la caída iba a ser importante para efectos de este período».

Para conseturismo, es inviable que 11 millones de personas se hayan movilizado en el territorio nacional, pues países como Colombia  y ciudades como Florida, en Estados Unidos, registraron poco más de un millón de turistas, teniendo una población superior a 30 millones de habitantes.

Te podría interesar también