Conseturismo: Colapso de servicios afecta al sector turístico

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Conseturismo: Colapso de servicios afecta al sector turístico



El Consejo Superior de Turismo (Conseturismo) exigió al gobierno solución al colapso de los servicios públicos en el país y llamó la atención sobre el impacto que las fallas de agua, electricidad, teléfono e internet, están ocasionando en la actividad turística nacional.

«La actual crisis que padece especialmente la zona occidental del país, genera altos costos operacionales a los propietarios de establecimientos de alojamiento turístico y resto de operadores de servicios turísticos, quienes tienen que generar su propia energía, surtirse de agua potable y soportar las fallas telefónicas y de internet que dificultan sus operaciones comerciales», señaló la organización en una nota de prensa.

Agregan que a «esta crisis de los servicios públicos hay que sumarle los problemas de interconectividad nacional e internacional, así como el deterioro del transporte público, urbano e interurbano y los problemas que genera la inseguridad».

Conseturismo además solicitó la creación de una agenda constructiva conjunta con el sector oficial, que les permita «una interacción beneficiosa para el despegue, desarrollo y consolidación de una Venezuela turística».

Te podría interesar también