spp_header_1
spp_header_2
10/02/2024 09:47 AM
| Por Gisell Quintana

Conseturismo alerta sobre aumento de competencia desleal de apartamentos vacacionales

El presidente de Conseturismo Leudo González tiene expectativas conservadoras sobre la ocupación hotelera en carnaval.

Conseturismo alerta sobre aumento de competencia desleal de apartamentos vacacionales

A propósito del inicio de estos carnavales 2024, el presidente de Conseturismo, Leudo González, señaló que el sector tiene una expectativa conservadora en cuánto a la movilización y ocupación que se va a registrar este fin de semana largo.

El dirigente gremial señaló que el volumen de reservas, de contrataciones de paquetes y las solicitudes para viajar ha sido lenta producto de la cercanía de esta temporada con la de diciembre, cuando sí se registró una ocupación importante.

Conseturismo reportó un incremento en la oferta de servicios y productos locales que abarca rutas turísticas culturales o patrimoniales y sociales en las distintas ciudades para el disfrute de los turistas.

“Yo creo que vamos a tener picos de movilización importante, por ejemplo, este sábado y el domingo, esperamos que la gente se movilice hacia los destinos norte-costeros, La Guaira, y hacia las playas de Falcón e Higuerote”, destacó González.

Apartamentos vacacionales: competencia desleal

El presidente de Conseturismo reiteró la preocupación que tienen todas las asociaciones y cámaras afiliadas al sector, por el incremento en la oferta de apartamentos vacacionales a precios inferiores a lo de las posadas y hoteles, porque esto genera una competencia desleal e informal a efectos de los alojamientos.

“Este fenómeno afecto la ocupación de la temporada decembrina, hay que ponerle la lupa y ver de qué manera regulamos esta oferta, no estamos pidiendo que desparezcan, sino que opere dentro de los lineamientos regulares, este es uno de los objetivos que tenemos este año” expresó.

El presidente de Conseturismo, Leudo González, resaltó además que desde el sector le han hecho seguimiento al tema del combustible y observan una normalización en el suministro de la gasolina, el cual esperan se mantengan durante esta temporada.

Sobre el tema eléctrico destacó que hacia la zona de occidente las fallas de este servicio son recurrentes; sin embargo, el sector alojamiento está preparado para recibir a los turistas esta temporada.

Lea más contenido interesante y de actualidad:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo