Consejo de Seguridad de la ONU debatirá este #20May situación de Venezuela

// AVN

Consejo de Seguridad de la ONU debatirá este #20May situación de Venezuela



El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) debatirá este miércoles 20 de mayo la situación de Venezuela, tras la incursión fallida el pasado 3 de mayo.

La información la dio a conocer el representante de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada, quien detalló que esta reunión se llevó a cabo por petición de Rusia.

«Mañana, 20 de mayo a las tres de la tarde, el Consejo de Seguridad de la ONU debatirá la situación en Venezuela. La reunión fue solicitada por Rusia luego del ataque armado terrorista ejecutado desde Colombia el 3 de mayo. Denunciaremos al mundo la agresión contra nuestro pueblo», escribió Moncada en su cuenta en la red social Twitter.

El pasado miércoles, el diplomático denunció ante el organismo internacional el «ataque armado terrorista apoyado por gobiernos de Donald Trump e Iván Duque usando mercenarios entrenados en Colombia».

El gobierno venezolano ha acusado a Colombia y Estados Unidos de estar detrás de los supuestos planes violentos y golpistas en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, y del entrenamiento y apoyo a grupos de «mercenarios» para llevar a cabo estos actos.

Te podría interesar también