Consejero delegado de Microsoft cuestiona al teletrabajo: conozca sus críticas

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Consejero delegado de Microsoft cuestiona al teletrabajo: conozca sus críticas



El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, vuelve a expresar sus dudas sobre los efectos del teletrabajo, pese a que su extensión ha provocado un mayor uso de herramientas de su compañía como Teams. Si en mayo ya señaló los problemas mentales y de socialización que podía comportar el teletrabajo de forma exclusiva, ahora apunta a la dificultad que genera a la hora de separar lo laboral y lo personal.

Según su punto de vista, la dificultad para separar lo laboral de lo personal puede estar generando cansancio en los trabajadores. «Cuando estás trabajando desde casa, en ocasiones puedes sentirte como si durmieras en la oficina», señaló durante un foro de ejecutivos organizado por el Wall Street Journal, según declaraciones registradas por Business Insider.

Las reuniones por videollamada son particularmente agotadoras, según Nadella, que afirmó que algunos estudios revelan que tras los primeros 30 minutos de encuentro por videoconferencia ya se genera fatiga «debido a la concentración que necesitas tener en el vídeo».

Además, en estos encuentros se pierde las conversaciones previas y posteriores a la reunión, que pueden ser fuentes de nuevas iniciativas. «El trabajo también ocurre antes y después de las reuniones», señaló el ejecutivo de Microsoft, que considera a los encuentros con vídeo algo «más transaccional».

Microsoft lanzó recientemente una evolución de su herramienta de videollamadas Teams denominada ‘Together Mode’ (‘Modo juntos’) con la que añade funcionalidades sociales para recrear esos encuentros informales más allá de la oficina.

El teletrabajo se ha convertido en un debate abierto entre los grandes ejecutivos estadounidenses, con posiciones enfrentadas. El fundador de Netflix, Reed Hastings, ha asegurado que no aporta «nada positivo» especialmente por la falta de reuniones personales; mientras que el de Apple, Tim Cook, considera que hay cosas que funcionan «realmente bien» virtualmente.

La necesidad de herramientas en la nube para teletrabajar por la pandemia ha provocado que la multinacional estadounidense haya visto revalorizada su cotización más de un 30% desde el principio de año, de los 160 dólares por acción que se pagaba a inicios de enero a más de 205 dólares esta semana.

Según su CEO, la pandemia está mostrando el valor de organizar bien la transición entre el trabajo y la vida personal. «Yo estoy aprendiendo mucho sobre ello», aseguró Nadella, que explicó que intenta prestar cada vez más atención a sus horarios laborales.

Bajo su punto de vista, las empresas tendrán que prestar cada vez más atención a estas situaciones con los empleados trabajando en remoto. «Tendrán que conseguir involucrarles con éxito. El reciclaje y la formación van a ser cada vez un asunto más valorado», pronosticó.

Te podría interesar también