spp_header_1
spp_header_2
28/10/2019 04:28 PM

Consecomercio: Productores deben plantearse nuevas estrategias de cara al 2020

Consecomercio: Productores deben plantearse nuevas estrategias de cara al 2020

El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, afirmó que los pequeños y medianos productores deben plantearse nuevas estrategias de cara al 2020 y abogó por una reconstrucción del aparato comercial en el país.

«La economía interna venezolana cambió, ya no vamos a tener comercios que pueden operar sin mirar el flujo de caja. Vamos a tener una planificación muy férrea, muy disciplinada», dijo.

Capozzolo aseguró que algunos productores tendrán que migrar a otros productos y servicios «saliendo de nichos que van a dejar de ser rentables, porque entre otras cosas no van a tener mercado donde comercializar», y sobre todo respetar el flujo de caja.

«En este momento estamos todos por y para la comida y eso debe cambiar a partir del año que viene. Tiene que haber una reconstrucción del aparato comercial», expresó.

El presidente de Consecomercio detalló que el producto interno bruto (PIB) del país ha experimentado una caída del 40 puntos porcentuales en el sector comercial, lo que a su criterio ha obligado a muchos comercios a cerrar sus puertas.

En materia de exportación, Capozzolo precisó que buscan abrirse a nuevos mercados, «sobre todo los servicios que es el segmento y el sector donde consideramos nosotros que vamos a tener la mayor oportunidad».

Con información de Unión Radio

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo