Conozca los nuevos límites milmillonarios para transferencias y pagos del Banco Bicentenario

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Conozca los nuevos límites milmillonarios para transferencias y pagos del Banco Bicentenario



El estatal Banco Bicentenario anunció el aumento a un límite de 1.500 millones de bolívares, equivalente a 458 dólares al tipo de cambio oficial vigente, las operaciones de transferencias de personas naturales y a 3.000 millones -916 dólares- el límite por cada transacción de pago, a través de sus puntos de venta.

Esta decisión hace evidente la situación hiperinflacionaria que vive el país y que obliga a llevar a montos insólitamente elevados las transacciones cotidianas, por parte de los bancos.

También es evidente que una reconversión monetaria es indispensable y urgente, debido a la cantidad de ceros que ya se deben utilizar para registrar operaciones, lo que puede inducir a errores y confusiones en el comercio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Banco Bicentenario del Pueblo (@bancobicentenario)

Sin embargo, estos incrementos se ajustan a la realidad. Una cesta alimentaria básica ya se ubica sobre 300 dólares, según el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también