Conozca la Venezuela «de las maravillas» que cuenta Alex Saab desde su prisión

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Conozca la Venezuela «de las maravillas» que cuenta Alex Saab desde su prisión



Para el gobierno de Estados Unidos es un testaferro del gobierno venezolano, operador económico del chavismo, mientras que para la administración de Nicolás Maduro es un agente investido de inmunidad diplomática, que contribuye a enfrentar el «bloqueo y las medidas coercitivas unilaterales» de Estados Unidos.

Alex Saab envió a la radio colombiana W un extenso artículo, donde no solo se defiende de las acusaciones que lo mantienen preso en Cabo Verde, sino que defiende al modelo económico venezolano, en comparación con el funcionamiento de la economía su país.

El cuestionado empresario sostiene, por ejemplo, que Venezuela «hoy está dolarizada, el sueldo de nadie realmente es menos de $250. No son $10 como dicen, porque durante el mes el estado le deposita muchos subsidios en su tarjeta de la patria».

Corrección: el salario mínimo integral no oficializado al cierre de este 15 de diciembre es 2,21 dólares mensuales. Este ingreso determina los salarios de alrededor de 2,7 millones de empleados públicos y  3,5 millones de pensionados. Los bonos enviados por el sistema Patria promedian entre 4 y 5 dólares. El sueldo de 250 dólares mensuales está en las escalas intermedias y altas de las empresas venezolanas.

Pero, según el supuesto testaferro de Maduro, los venezolanos gastan 0 dólares en servicios, gasolina, transporte, educación y vivienda, lo que significa que en el país todos los habitantes están acumulando como ahorro más de 80% de lo que ganan, si el cálculo se ajusta a los números de Saab.

¿Cómo explicar, entonces, los indicadores de pobreza y desnutrición que generan tanta alarma, no solo en Venezuela, sino en el resto del mundo, así como en prestigiosas instituciones internacionales?

Un hombre acusado de presuntamente de importar miles de toneladas de alimentos para programas sociales con elevados sobreprecios con cargo al estado venezolano, dice en su artículo lo siguiente: «Entonces al final del mes el Venezolano tiene plata y comió y el Colombiano tiene deudas y no comió. Entiendo que este año es atípico y por el covid las empresas han sufrido. Pero ahí es cuando el estado tiene que priorizar, meter la mano al bolsillo un par de años, robar menos en los contratos en general, perdón ganar menos quise decir, y hacer que rinda el dinero para aliviar las empresas y que estas puedan aliviar a los empleados».

Sobre la gestión económica del país, Saab se permite afirmar que «Venezuela tiene un gran equipo en el gobierno, nada mas con tener a Tareck El Aissami de Vicepresidente Economico y Ministro de Petróleo y Delcy Rodriguez como Vicepresidenta es como tener Cristiano Ronaldo y Leonel Messi en el mismo equipo».

– Las cifras de la migración –

Saab, que utiliza los mismos epítetos insultantes contra dirigentes de oposición que utiliza el chavismo, acusa al antichavismo de haber creado -por supuesto, falsamente- las condiciones para que millones de venezolanos salieran de su país.

Al respecto, dice: «Le dijeron al pueblo en repetidas ocasiones que iban a morir de hambre, al punto que 3 millones de compatriotas salieron corriendo de Venezuela. De esos, 2.500.000 ya regresaron a Venezuela, porque saben que en este país de hambre no se mueren. Los otros 500 mil están tratando de regresar con la ayuda del Presidente Maduro. Hagan las cuentas y verán que es así. Venezuela los está ayudando a volver poco a poco».

Un empresario a quien le han incautado en Estados Unidos, Bulgaria y Colombia más de 1.000 millones de dólares en activos presuntamente vinculados a hechos dolosos, que fue acusado por la Asamblea Nacional de manera formal de supuestamente defalcar más de 5.000 millones de dólares con importaciones de alimentos para el programa CLAP, entre otros casos, ahora se defiende señalando que no existe ninguna prueba en su contra.

El resto del artículo de Saab se dedica a presentarlo como una víctima de un extenso complot comunicacional y financiero, a la par de defender al socialismo como sistema de justicia. Plantea que los países afectados por las sanciones estadounidenses, sancionen igualmente al gobierno y a empresas de Estados Unidos.

En fin, Cabo Verde le negó la extradición y fuentes judiciales en Colombia indican que Estados Unidos, la administración de Donald Trump, está redoblando sus esfuerzos para conseguir la extradición antes que se instale el equipo del nuevo mandatario, Joe Biden; sin embargo, no se espera que la transición gubernamental en Washington cambie las condiciones del agente del gobierno venezolano.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también