Conozca la reforma tributaria de emergencia que plantea la Cámara de Caracas contra #Covid19

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Conozca la reforma tributaria de emergencia que plantea la Cámara de Caracas contra #Covid19



El presidente de la Cámara de Caracas, Leonardo Palacios, hizo 7 propuestas para reactivar la actividad económica de manera urgente. «Así como el gobierno decretó la alarma sanitaria, debe decretar la empresarial: cierre industrias, comercios y prestadores de servicio generará desempleo, escasez, inflación y mayor dererioro calidad de vida».

En su cuenta de Twitter, el abogado tributarista y ahora presidente del gremio del comercio en la capital, propuso concretamente:

– 1. Racionalizar exigencia de pago de impuestos, anclados en rentabilidad.

– 2. Castigar gestión administrativa fiscalizadora agresiva.

– 3. Suspensión semanal declaración IVA.

– 4. Eliminación anticipos de IVA e ISLR.

– 5. Derogatoria Impuesto a los Grandes Patrimonios y reducción del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, que «de grande solo tiene la gran indignación y molestia que genera en el venezolano/consumidor».

– 6. Armonización real que no es un incremento disfrazado de impuestos.

– 7. Mayor y mejor información para evitar discreción. ¿Consecuenciamente? agresividad y abusos de los fiscales actuantes con el apoyo de la fuerza pública lesionando derechos de empresas y consumidores.

«El país no aguanta más omisiones y silencio del gobierno nacional ante planteamientos de los gremios empresariales, profesionales y trabajadores. Las medidas que responsablemente pedimos los empresarios no son beneficios o dádivas, son decisiones urgentes en pro del venezolano», concluye.

Estas propuestas se alinean con iniciativas similares hechas por los principales gremios del país, en virtud de que -indican Conindustria y Consecomercio- están en riesgo más de 3 millones de empleos, como resultado de la estrategia para enfrentar la expansión de la pandemia de Covid-19 en Venezuela, factor de contingencia que se añade a la crisis larga y estructural que padece la economía nacional.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también