Conozca la aplicacion de Samsung para ayudar a los pacientes con Alzheimer (+Video)

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El Alzheimer es una enfermedad progresiva y degenerativa del cerebro la cual provoca un deterioro en la memoria, el pensamiento y la conducta de la persona. La enfermedad de Alzheimer produce una disminución de las funciones intelectuales lo suficientemente grave como para interferir con la capacidad del individuo para realizar actividades de la vida diaria. Así mismo, en la progresión de la enfermedad puede que la persona presente dificultad para reconocer hasta sus familiares más próximos.

Un dispositivo Android puede servir para todo tipo de utilidades. Desde utilizar el flash como una linterna hasta usarse como método de ralentización del Alzheimer. Samsung sacó una propuesta muy interesante para que las familias con miembros que presenten esta enfermedad. Actualmente esta cumpliendo un año y parece haber ganado miles de usuarios.

La aplicación tiene como objetivo único tratar de recordar a los enfermos de Alzheimer a sus familiares y amigos mediante su Smartphone y cada vez tiene mas usuarios.

uno-600x536

Se denomina Backup Memory y se trata de un álbum de recuerdos al que podemos añadir fotografías, textos y distintos métodos que ayudarán a los afectados de esta grave enfermedad a recordar las personas que tienen a su alrededor.No es un método revolucionario, pero si es una herramienta que ayudará a los afectados de esta enfermedad que cada día sufren más personas.

dos-600x536

Además, cuenta con una herramienta muy interesante que son notificaciones en tiempo real cuando una persona se acerca. Si te acercas a esta persona, recibe una notificación y acto seguido, se le muestran todas las imágenes juntos. Así se pretende hacer recordar al afectado quién eres y qué eres para él/ella.

Te podría interesar también