Conozca el original mensaje de Bill Gates por los 90 años de Warren Buffett

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Conozca el original mensaje de Bill Gates por los 90 años de Warren Buffett



El inversor y empresario norteamericano Warren Buffett cumplió este domingo 30 de agosto 90 años. Por ese motivo, el también multimillonario y empresario Bill Gates, uno de los grandes amigos de Buffett, publicó en su página web una emotiva carta destinada al presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway.

Gates, de 64 años, compartió su carta en las redes sociales junto a un divertido video en el que se lo ve cocinando una torta de chocolate – “en honor a sus preferencias dietéticas”- con la cara de Buffett. “De todas las cosas que he aprendido de Warren Buffett (y ha habido muchas), la más importante podría ser de qué se trata la amistad. Por eso es una persona que admiro”.

El fundador de Microsoft recordó las palabras que pronunció Buffett durante una charla con estudiantes universitarios sobre la amistad.

“Te moverás en la dirección de las personas con las que te juntas. Así que es importante juntarse con personas que son mejores que uno mismo. Los amigos que tienes te formarán a lo largo de tu vida. Haz buenos amigos, manténlos por el resto de tu vida, pero que sean personas que admiras y que te gustan”, expresó.

Gates destacó la personalidad de su amigo, asegurando que el dinero y el poder nunca lo cambiaron.

“Desde que conozco a Warren, su enfoque de la vida y el trabajo se ha mantenido constante. Es sorprendente, de hecho, lo poco que ha cambiado incluso cuando Berkshire Hathaway se ha convertido en un gran éxito”.

En su carta también realizó un pequeño juego a partir de una pasión de ambos: los números. El creador de Microsoft calculó que Buffett pasó 30 años de su vida durmiendo, “asumiendo que duerme ocho horas por noche”. Además, indicó que pasaron 10.649 días desde el día que se conocieron: el 5 de julio de 1991.

Señaló, en tanto, que en su oficina sólo tiene dos números de teléfono en marcación rápida: “el de Melinda [su esposa] y el de Warren”.

Gates calificó de “incalculable” el impacto que ha provocado Buffett en el mundo “al comprometerse a devolver virtualmente toda su riqueza a la sociedad”.

“Una de las cualidades más admirables de Warren es su inquebrantable sentido del bien y del mal. Es un rasgo que puede haber recibido de su padre, Howard, un corredor de bolsa y representante de tres mandatos en Omaha. Durante el primer mandato de Howard, el Congreso obtuvo un aumento de sueldo. Howard se negó a aceptar el dinero extra: después de todo, había sido elegido con el salario más bajo. Warren tiene el mismo alto nivel ético”, agregó.

También sostuvo que su amigo “tiene un ojo fenomenal para el talento”. “Compra grandes empresas dirigidas por gente brillante, y luego les da la autonomía para tomar sus propias decisiones. La mayoría de los gerentes de las empresas de Berkshire se quedan durante décadas, a menudo más allá de la edad de jubilación. Incluso si cometen algunos errores, saben que Warren se quedará con ellos”, precisó.

“Es difícil creer que mi íntimo amigo esté entrando en su décima década. Warren tiene la agudeza mental de un treintañero, la risa traviesa de un niño de diez años y la dieta de uno de seis”, completó.

– Warren Edward Buffett –

Warren Edward Buffett nació el 30 de agosto de 1930 en la ciudad de Omaha, estado de Nebraska. Su padre, Howard Buffett, fue un exitoso corredor de la bolsa de valores que se convirtió en congresista.

En 1942, su padre fue elegido para el primero de cuatro mandatos en el Congreso de los Estados Unidos. Buffett y su familia se mudarían a Washington, D.C. donde asistió a Alice Deal Junior High School.

El único varón, Buffett era el segundo de tres hijos, y desde muy edad mostraba ya una aptitud sorprendente para el dinero y los negocios a una edad muy temprana.

“Desde muy joven, Warren Buffett contaba con una extraña habilidad para el cálculo de columnas de números desde su cabeza, algo que aún posee hoy en día y qué sorprende a todos sus colegas de negocios”, reseñó MegaRicos.

En tan sólo seis años, Buffett compró 6-packs de Coca Cola en la tienda de su abuelo por veinticinco centavos y revendió cada una de las botellas por un centavo, embolsándose una ganancia de cinco centavos.

Mientras que otros niños de su edad estaban jugando a la rayuela y los gatos, Warren estaba haciendo dinero. Cinco años después, Buffett tuvo su paso en el mundo de las altas finanzas.

A los once años de edad, compró tres acciones preferente de Cities Service a US38 dólares por acción, tanto para sí mismo y para su hermana mayor, Doris. Poco después de hacer la compra, las acciones de la compañía se redujeron a poco más de US$27 por acción.

Un miedo, pero resistente Warren mantuvo sus acciones hasta que se recuperó a US$40 y de inmediato las vendió – un error que no tardaría en llegar a lamentar. Cities Service se disparó a 200 dólares por acción. La experiencia le enseñó una de las lecciones básicas de invertir: “la paciencia es una virtud.”

Te podría interesar también