Conozca cuánto cuesta un solo pasaje entre Guarenas-Guatire y Caracas

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Conozca cuánto cuesta un solo pasaje entre Guarenas-Guatire y Caracas



900.000 bolívares, es lo que cuesta un pasaje en efectivo entre la cercana población de Guarenas y Caracas. Si el usuario trabaja en Caracas y vive en Guarenas, algo usual, ya que se trata de una ciudad dormitorio a una media hora de la capital, tendría que pagar Bs.1.800.000 bolívares ida y vuelta cada día, es decir, un salario mínimo mensual.

Esos son Bs.9.000.000 por semana, si trabaja de lunes a viernes; lo que quiere decir, Bs.36.000.000 al mes.

No es difícil deducir que, para muchos, es más barato estar desempleado que gastar más del sueldo en el pago del transporte.

De acuerdo con fuentes cercanas al asunto, el costo del pasaje ronda los 930.000 bolívares a través de la tarjeta Todo-ticket Transporte, por lo que diariamente, un usuario tendría que pagar Bs.1.860.000 para cubrir la ruta ida y vuelta.

A la fecha, el salario mínimo en el país de 1.800.000 bolívares mensuales representa 0,80 centavos de dólar.

Este lunes 12 de abril inició la ansiada semana de flexibilización y, de inmediato, golpea la economía del venezolano que debe trasladarse de las comunidades periféricas a la capital.

La mayoría de quienes viven en Guarenas y Guatire usan el transporte público para irse a su trabajo.

Según información suministrada por directivos de Transporte Nuevo Mundo y la Asociación Cooperativa Menca de Leoni, las diferentes organizaciones de transporte que cubren esta ruta entre el estado Miranda y el área metropolitana de Caracas adoptaron uno de dos los sistemas de pasaje electrónico, denominado Pasaje Integral Miranda (PIN) Libre Pago, para evitar el uso del dinero efectivo y el cambio para la divisa.

El Banco de Venezuela es la institución financiera que más dinero en efectivo permite retirar de sus cajeros automáticos, siendo el monto máximo a retirar de Bs.10.000.000, suficientes para costear la ruta entre Caracas y Guarenas-Guatire por cinco días laborales.

Te podría interesar también