Conozca el esquema de distribución de gasolina para esta semana de flexibilización

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Conozca el esquema de distribución de gasolina para esta semana de flexibilización


El Ministerio de Petróleo divulgó el esquema que aplicará para la venta de gasolina subsidiada en esta nueva semana de flexibilización de la actividad económica, en el contexto del modelo 7+7, aplicado por el ejecutivo nacional para controlar la expansión del covid-19.

Desde que arribaron al país tres buques iraníes con alrededor de 800.000 barriles de combustibles, el gobierno decidió aplicar este sistema de «pico y placa» para distribuir gasolina a escala nacional, salvo en las estaciones de servicio que venden gasolina a «precio internacional» de 0,50 centavos de dólar por litro.

La crisis de la gasolina no muestra indicios de poder ser al menos atenuada de manera estable, porque los esfuerzos para reactivar las refinerías de Amuay, Cardón -el Complejo Refinador de Paraguaná (CRP)- y El Palito en Puerto Cabello no han dado resultados, aunque el mandatario Nicolás Maduro señala que el país produce 30% de la gasolina que se consume en el país.

El propio Maduro incentivó las colas durante el fin de semana, especialmente en las capitales más pobladas al señalar que el país cuenta con 20 días de inventario de gasolina y que se están haciendo esfuerzos por llegar a 30. Una explosión en Amuay, que causó daños severos a la infraestructura, agravó aún más las malas expectativas en relación con el suministro de combustibles.

Te podría interesar también