Conozca el calendario de suministro de gasolina durante esta semana de cuarentena radical

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Conozca el calendario de suministro de gasolina durante esta semana de cuarentena radical



Los vehículos con placas terminadas en 1 y 2 se podrán abastecer de gasolina este lunes 3 de mayo, al inicio de la semana de cuarentena radical que concluirá el domingo 9 de mayo.

El Ministerio de Petróleo divulgó a través de su cuenta de Twitter el calendario del «pico y placa» para el suministro de gasolina durante los próximos 7 días.

A continuación, el cronograma:

Siguiendo lineamentos de Pdvsa, el Estado Mayor de Combustible en Nueva Esparta estableció que el cronograma de distribución del combustible para esta semana iniciará con el terminal de la placa 0 y no en 2 como lo habían publicado anteriormente.

En Venezuela se mantiene la política de subsidio directo a través de la Plataforma Patria, que contempla un cupo mensual de 120 litros de combustible para vehículos de cuatro ruedas, y 60 litros de combustible para motocicletas; mientras que para el sector del transporte público y de carga, se mantiene el subsidio directo y total del 100%.

La escasez de combustibles, gasolina y diésel, sigue siendo crónica, mientras que en Caracas se sostiene un suministro regular que genera menos colas, salvo en las estaciones de servicio en las que se expende gasolina subsidiada.

Te podría interesar también