Conozca el calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra la covid-19

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Conozca el calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra la covid-19

La vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez y el ministro de Salud Carlos Alvarado formalizaron la puesta en marcha de la aplicación de la tercera dosis o de refuerzo de la vacuna contra la covid-19, la cual se realizará en dos etapas: la primera semana en los centros de salud y a partir de la siguiente en todos los centros de vacunación habilitados, que se estiman en 700 a escala nacional.

En el mismo sentido, se ha establecido un calendario de aplicación:

-Entre el 3 y 9 de enero exclusivamente para personal sanitario.

– Del 10 al 16 de enero: mayores de 60 años.

-A partir del 17 hasta el 23 de enero: personas entre 19 y 59 años con dos enfermedades de riesgo.

– Entre el 24 y 30 de enero: personas que trabajen directamente con público.

– A partir de febrero: el resto de la población.

El titular de Salud, Carlos Alvarado, señaló que las vacunas que se están aplicando en estas jornadas son la china Sinopharm, que de acuerdo con información no oficial fue aplicada a más de 70% de los vacunados con las dos dosis iniciales, y la rusa Sputnik Light.

Alvarado informó, además, que el hospital de campaña que funcionaba en el Poliedro de Caracas está cerrado por la poca afluencia de pacientes. El presidente Nicolás Maduro indicó que la incidencia de la covid-19 en el país bajó a 5 casos por 100.000 habitantes.

Al cierre del año pasado, el presidente Nicolás Maduro urgió a las autoridades sanitarias a abrir un mayor número de centros de vacunación.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también